Desde Granada nos llega el debut de "Sonido Vegetal" un grupo que funde lo latino, lo africano y los sonidos tropicales y flamencos con alegría y con compromiso a partes iguales.
Quizás sea el sonido y la producción lo que más me llamó la atención del disco en mi primera escucha, una producción impecable (luego supe que recientemente han grabado algo con Martin Glover "Youth", productor de U2 o The Verve, entre otros lo cual dice mucho de lo que cuidan este aspecto del disco) y un sonido que va jugando contigo tanto con las secciones de viento, la electrónica e incluso con el juego de voces que van sucediéndose.
El comienzo del disco es bastante alegre con temas como "Prisa en la cabeza" o "La mente presa" y recordando a grupos como Canteca de Macao, posteriormente "Sonido Vegetal" va ganando en cierta experimentación y en letras de denuncia social como "Sur peninsular" donde la inmigración ocupa su eje central.
Varios de los temas con en inglés como "Always in love" donde la banda demuestra su versatilidad sin abandonar la senda de un disco eminentemente rítmico y frescura aunque a la vez parezca tremendamente maduro.