• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SONIC YOUTH actuarán dos noches en Madrid!!!

Poradmin

Mar 22, 2010
Image

SONIC YOUTH actuarán en la sala LA RIVIERA de Madrid los próximos días 19 y 20 de Abril, además del 18 en Barcelona.

Image

El concierto en Madrid del lunes 19 será con la formación original del grupo de Nueva York (Kim Gordon, Thurston Moore, Steve Shelley y Lee Ranaldo), mientras que para la segunda noche se les unirá en el escenario Mark Ibold (bajista de Pavement) recién llegado de actuar en el festival de Coachella (USA).
Mark ha estado colaborando con
Sonic Youth desde el 2006, pero es ahora, con el nuevo disco “The Eternal” cuando es miembro de pleno derecho de la banda, a la que ha aportado el espíritu Indie-hardcore de unos primeros Pavement de “Woowie Zoowie”.
“The Eternal” (Matador Records, 2009) su decimosexto trabajo discográfico y que supone la vuelta de la banda a un sello independiente tras dejar Geffen con quienes estuvieron desde 1990 cuando grabaron “Goo”. “The Eternal” ha sido grabado en los propios estudios del grupo en Hoboken (Nueva Jersey) y ha sido producido por John Agnello y ellos mismos y representa una vuelta a las canciones más directas y crudas.
Decir que
SONIC YOUTH es una de las bandas más importantes e influyentes del rock alternativo desde mediados de los años 80, seria hacer honor a una carrera que sin tener ni un número uno, es de las más honestas, innovadoras, experimentales y admiradas tanto por crítica como fans de todo el mundo. Su autoexigencia hace que cada concierto sea una pieza de arte única que quizás no queda reflejada en ningún formato material, pero que si queda en la memoria para siempre.
Tambi
én recordaros que la maravillosa exposición “Sonic Youth etc.: Sensational Fix” sigue abierta hasta el 02/05/2010 en el CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO de Móstoles.
La muestra propone una visita alternativa a la cultura contempor
ánea, exponiendo las colaboraciones de SONIC YOUTH con más de 150 artistas a lo largo de su carrera: directores de cine, diseñadores y músicos como Mike Kelley, Sofia Coppola, Rita Ackerman, Dan Graham, Marnie Weber, etc.
Manteniendo la actitud punk/no wave que les vio nacer en 1981, la exposici
ón constituye un cuestionamiento de las prácticas culturales dominantes a través de la música, fotografía, artes visuales, literatura e incluye una amplia sección con “parafernalia” y objetos de la historia del grupo que hará las delicias de todos sus fans.
SONIC YOUTH son verdadera pieza clave de la cultura de nuestro tiempo, cultura de varias generaciones que traspasa fronteras e idiomas.
SONIC YOUTH son “eternos”.

domingo
18 abril 2010
Razzmatazz
BARCELONA

lunes
19 abril 2010
La Riviera
MADRID

martes
20 abril 2010
La Riviera
MADRID

Información
info@livenation.es
www.livenation.es

www.sonicyouth.com
www.ca2m.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.