• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Solo Mac- Hora de volver (2008)

Poradmin

Ene 22, 2009
Image

Aunque ya contaba con tres entregas anteriores, para mi este disco supone el descubrimiento de Manuel Bernabeu, "Solo Mac", como compositor polifacético capaz de ir retratando momentos en la vida de forma desenfadada.

Image

 

Si bien técnicamente el sonido no es el fuerte de este trabajo, "hora de volver" es justo decir que la colección de canciones tienen un espíritu muy ochentero, folk y pop, que en ocasiones recuerdan a gente como "La Guardia" o incluso "Burning".

 

Y sin duda las canciones son pegadizas, me vienen a mi memoria "sal de mi" o "muy tóxico" por citar algunas, esta última además con empiece similar a "always on the telephone" de los Ladybug Transistor.

 

Con solo 8 años su propia hija Miriam hace coros en "sombras en la pared", una de las más profundas que contrasta con temas como "contra las telarañas" posiblemente el más divertido del disco.

 

"El ritmo en la piel" rinde homenaje a los músicos callejeros, aquellos que sin contratos ni discográficos reciben el calor del público que se para a escucharlos en esta vida en la que el tiempo y las prisas casi no nos permiten esa parada, ese deleite de escuchar música ya sea callejera, en un teatro, en una sala,…

 

Para "Solo Mac" ya es "hora de volver" aunque para mi fue la hora de empezar a descubrir su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.