• Vie. Jul 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

«Soldiers Dance On TikTok» de Adrian Timms

PorNota de Prensa

Feb 22, 2024

Este viernes 23 de Febrero se estrena el nuevo single del multinstrumentista Adrian Timms.

El lanzamiento coincide con el aniversario de la invasión de Ucrania y presenta la temática actual introspectiva de cómo reaccionamos a los conflictos bélicos y su banalización en redes sociales.

Tras la autoproducción de su primer disco 100% acústico “PART WON”, un mestizaje cultural entre el indie-pop anglosajón y el folk gallego, continúa su eclecticismo musical y embarca un viaje a la antípoda en su nuevo proyecto experimentando con instrumentos electrónicos de última tecnología.

 

Defiende sus canciones de pop-alternativo-británico en un show en solitario, moderno y atípico, en el que recrea la fuerza de una banda completa sumando numerosas capas de sonidos en riguroso directo. Destaca por la sensibilidad de su imponente voz, su forma de interactuar con el público como «frontman» y su sonido orgánico-electrónico

«Soldiers Dance On TikTok» es el primer lanzamiento de esta nueva etapa de composición con «Live Looping».

 

Compuesta hace 2 años tras la invasión de Ucrania. Es un repaso a las emociones, a veces contradictorias, que vivimos en la actualidad como”esclavos modernos” transitando emociones fugaces que olvidamos entre tanto estímulo.

 

El estribillo: «Oh my! But we’re safe here online / ¡Oh Dios mío! Pero estamos a salvo aquí online” resume la temática de este lanzamiento de pop-alternativo.

 

«Una de las cosas que más me impactó de ese momento histórico, fue presenciar cómo las nuevas generaciones estaban consumiendo por primera vez imágenes atroces como nueva forma de entretenimiento en tiempo real.”

 

“Soldiers Dance on TikTok” cuenta con la producción del reconocido Juan de Dios y sirve de presentación a este nuevo proyecto de Adrian Timms.

 

Con instrumentos MPE como el “Seaboard” combina sonidos electrónicos caracterizados por una expresividad más propia de instrumentos tradicionales. El resultado es una sonoridad particular, dinámica y llena de matices.

 

Este nuevo single viene acompañado por un videoclip que desarrolla visualmente el concepto. Un gran trabajo, donde se cuida hasta el más mínimo detalle, con la finalidad de transmitir el carácter autocrítico y reflexivo de la canción.

 

Cuenta además con una versión alternativa grabada en directo en Estudios Mans (A Coruña). Muestra la producción en vivo, capa a capa recreando la fuerza de una banda completa interpretado por un hombre orquesta moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *