• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SLAYER y MEGADETH juntos para arrasar España

Poradmin

Feb 16, 2011
Image

Image

Dos leyendas del thrash metal llegarán juntos a nuestro país dentro de poco para apoteosis del público Ibérico. De las manos de RocknRock llega a España el European Carnage Tour 2011 que reune a estás 2 formaciones del denominado Big Four. Cuatro grupos que instauraron a principios de los 80 un estilo nuevo y más radical, más rápido, más agresivo: el Thrash Metal.

Tendremos el placer de disfrutar en escenarios españoles de una gira conjunta de Slayer y Megadeth.

 

28/03/11 Madrid La Riviera
29/03/11 La Coruña Coliseum
01/04/11 Barcelona Sant Jordi Club

 

 

SLAYER

 

presentarán junto a MEGADETH, en la gira EUROPEAN CARNAGE TOUR 2011, su último trabajo de estudio "WORLD PAINTED BLOOD"

“World Painted Blood” es el décimo album de estudio de Slayer. “Estamos excitados con World Painted Blood”, ha declarado Dave Lombardo, batería de la banda. “Hemos querido hacer algo especial con el diseño del packaging del álbum y hemos trabajado con ideas realmente guapas. Hemos tomado nuestro tiempo para hacerlo muy bien y durante la gira de este verano hemos podido desarrollar estas ideas de la manera que queremos”.
“Esperamos que World Painted Blood guste a nuestros fans tanto como a nosotros”, continúa Lombardo. “La grabación del álbum ha sido una de las mejores y más grandes experiencias que hemos tenido como banda. Hemos estado más unidos componiendo las canciones del disco que en ocasiones anteriores. Hemos trabajado colectivamente, todas las sugerencias y opiniones se han escuchado y considerado, y el compañerismo y la camaradería son la esencia del nuevo álbum”.

 

MEGADETH


 

presentarán junto a SLAYER, en la gira EUROPEAN CARNAGE TOUR 2011, su último trabajo de estudio "ENDGAME" sin olvidarse de celebrar el 20 aniversario de su obra maestra: "Rust in Peace"

Con su anterior trabajo “United Abominations” (2007), Megadeth nos deleitó con un arsenal de afilados temas heavy metal solo comparables a la crudeza de Killing is My Business…And Business is Good!, el mordiente político de Peace Sells…But Who's Buying?, la búsqueda de lo oscuro de So Far, So Good…So What!, la majestuosidad metálica de Rust in Peace, la aplastante maquinaria de Countdown to Extinction y el exorcismo de Youthanasia y Cryptic Writings.
De él, Mustaine dijo, con su sonrisa marca de la casa; “Es una especie de desfibrilador para la escena metal. Alguien tiene que tocar solos, ritmos metaleros y buenas letras otra vez!”
¿Y quien mejor que la persona que ha inventado este estilo? Un género nacido de la unión de AC/DC, Led Zeppelín, el punk rock y la New Wave of British Heavy Metal y que dio sus primeros frutos allá en los años 80. Ben Ratliff del New York Times escribió hace poco sobre un concierto de Megadeth: “Mustaine es uno de los pioneros del speed-metal y sus riffs a dos guitarras son impresionantes… doblando su guitarra…dejando su melena rubia al viento…nos entrega sus solos directamente desde su interior, reflejando el caos y la agresión”
La huella dejada por Mustaine se deja ver en una forma de ataque sobre la guitarra y una forma de cantar las verdades sobre como afrontar el presente y seguir hacia adelante. Un luchador nato, siempre a contra corriente luchando contra todos.
Después de las incursiones en otros campos con “The world needs a Hero” y “The system has failed”, Mustaine vuelve a cambiar la formación de Megadeth dando entrada a los fabulosos hermanos Drover (Glen a la guitarra y Shawn a la batería) y al ya legendario James LoMenzo (White Lion, Black Label Society, David Lee Roth), y dando un nuevo vuelco a la calidad ya sobradamente demostrada de la banda.
“Es realmente gratificante volver a tocar thrash y speed metal. Comencé en esto con estos estilos porque amo la forma como me hace sentir esa música. Cuando volvimos a rehacer el grupo con “The World Needs a Hero” y “The System Has Failed”, obviamente tenía que volver a esa música”
Con unas ventas mundiales cercanas a los 20 millones de copias, una web galardonada como la mejor página de rock en la red, varios lanzamientos considerados pilares del metal contemporáneo y todo ello compaginado con la majestuosa gira Gigantour convierten a Dave Mustaine en una leyenda.

  Ahora, junto a Slayer, en la gira European Carnage Tour 2011, nos presentan su doceavo álbum de estudio, “Endgame”. Y lo presentan con nuevas incorporaciones en sus filas, Chris Broderick a la guitarra y David Ellefson, al bajo. Grabado en el nuevo estudio propiedad de la banda, Vic's Garage, situado cerca de San Diego, este nuevo trabajo refleja los detalles técnicos, la ferocidad y los gruñidos que son sinónimos de Megadeth. “Endgame” muestra como el cerebro de Megadeth, Dave Mustaine, vuelve de nuevo a sus raíces, y de nuevo se ve el resultado, un disco espectacular que se sitúa no solo entre los mejores trabajos de Megadeth, sino entre los mejores que puede ofrecer la música metal actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.