• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SKABARET MURCIA 2015

Poradmin

Mar 1, 2015

El próximo 3 de Abril llega a Murcia, el festival SKABARET, un punto de encuentro entre diferentes estilos de hacer ‘ska’ y otros estilos como el funk, la cumbia, la rumba y el reggae… También queremos que sea un espacio donde podamos bailar, soñar y reír puesto que en nuestra realidad cotidiana sólo vemos represión, corrupción y estafa. Tal y como dijo Emma Goldman ‘Si no se puede bailar no me interesa tu revolución’. Así que en SKABARET queremos que bailes y que te diviertas porque ‘les jode la alegría de vivir’. Y muchxs para vivir, necesitamos la MÚSICA.

Para que podamos soñar a gusto, contaremos con ‘Los Politoxifónicos’ banda juglareska que llega desde lo más profundo de la Murzia Tropikal. Su estilo es muy confundible, lo mismo se arrancan por reggae, ska, o rumba ‘medieval’. Grupo callejero donde los haya, les encantan los parques, un jaleo y la buena música. Tienen un discazo en la calle titulado ‘Parkeando’ que lo puedes descargar aquí. Ni se te ocurra perderte a esta banda que te teletransportarán a un mundo paralelo donde el buenrollismo impera.
Sigue las andaduras de ‘Los Politoxifónicos’ en su Blog: http://www.politoxifonicos.wordpress.com/

Reiremos y gozaremos con la banda sevillana ‘El Bastón de la Vieja’, con su increíble ska-fusión estilo andaluz, tintes de cumbia y tangos, y algo de electrónica. Han pasado por el Iboga Summer Festival, Alterna, Etnosur, TrebuFestival, y un sinfín de escenarios por toda España dando caña con su único disco ‘Tó esto era campo’ que lo podéis descargar aquí. Ya están inmersos en la grabación del segundo disco, que vendrán a presentarlo al Skabaret. Esta peculiar banda nos sorprenderá con su show y sus reivindicativas letras. Imperdible desde el minuto uno.

Bailaremos muy fuerte con ‘Las Bulucas’, grupo murciano con raíces argentinas, que nos deleitarán con su exquisita cumbia. Desde el año 2000 lleva esta banda experimentando con la música reggae, ska o electro-cumbia con la que han girado por España y Sudamérica. Llevan dos discos a sus espaldas, ‘Un Amor’ y ‘Las Luciérnagas en la cañada de nafta’ que los podéis escuchar aquí. Bulucas es sinónimo de juerga y emoción. Vendrán a presentarnos al Skabaret sus nuevos sonidos y tened por seguro que lo gozaremos.

SKABARET MURCIA 2015 | Organizado por Flamenco Fusión Project
Con estas tres combinaciones: soñar, reír y bailar queremos que te quedes. Que goces la música como si te fuera la vida en ello. Muchos dicen que la música amansa a las fieras, pero nosotros queremos que te asalvajes, que la vivas y la sientas. Porque la música es un arma y una herramienta capaz de cambiar nuestra sociedad, transmite sentimientos, emociones, pero también ideas, rabia y alegría. Es el arte que nos quieren arrebatar a base del maldito impuesto 21%. Esto es sólo un pequeño alegato de por qué hacemos el SKABARET, porque nos encanta la música diferente, la música que se sale del tiesto, la que clama y resiste. Intentaremos dotar a Murcia de un punto de encuentro alternativo, donde la música es la primera en la lista y salir un poco de lo habitual en Murcia, queremos ofrecer otro tipo de música al público.

Por todo ello, tenemos que poner un mínimo de entrada para pagar gastos, para poder gestionar todo esto. La oferta de lanzamiento es 4 euros las primeras 60 entradas. Anticipadas se venderán a 5 euros (más gastos de distribución) en Discos Tráfico y en Internet (sin gastos de gestión) en Entradium.com y en taquilla estarán a 7.

Sin más, esperamos veros a tod@s gozándola en el primer SKABARET Murcia 2015. Se augura una buena noche, cargada de ritmos, alegría y juerga. ¡Que no nos quiten nuestra sonrisa y la alegría de vivir!
Os seguiremos informando por nuestras redes sociales, en Facebook y en Twitter, añádenos a tus redes y ¡conecta con Skabaret!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *