Elegí con acierto el día para escuchar el disco de Siroco, la banda de El Ejido que a base de metal-rap consigue despertar tus sentidos y que sientas la descarga de su música inevitablemente cerca de ti.
Tras su maqueta "mejor borde que falso", debutan con este "Por las malas" que destaca por unas letras agudas y por una buena conjunción tanto en el juego de voces entre Aitor y Ales, como con las guitarras de Samu y Abellán. La batería de Natxe se encarga de marcar unos ritmos incesantes y bien atacados que desde la primera escucha nos hace estar en guardia y preparados para lo que Siroco nos tienen que contar.
Si bien reflejan su filosofía en temas como "Por las malas" o "Lecciones de canto, el disco presenta otras joyas como la alusión a los mánagers musicales en "Represéntate" o a esa mentalidad arcaica que aún hoy podemos encontrar fácilmente en "Va-de retro".
El ejercicio de creatividad en "Quiero ser icono Disney" o la enérgica "fuye" son sólo dos ejemplos más sobre las posibilidades y la convicción de esta banda donde los límites y la fusión los marcan ellos.