• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Sidonie se va de gira por España y América

Poradmin

Nov 17, 2007

 Si el álbum Costa azul de Sidonie está plagado de estupendas canciones, Los olvidados es una de ellas. Es el 2do single del disco y refleja a la perfección el objetivo de Sidonie: “Nunca habíamos reunido en un disco tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado”. Pop transparente, luminoso, estimulante, bien compuesto, bien cantado, bien tocado y con una colaboración muy especial: Blanca Romero. La reconocida modelo y cantante se ha unido a Marc, Jesús y Axel en una colaboración impresionante e inédita cantando en este tema en una nueva versión no disponible en el album.


 

Esta es la canción más votada en MySpace como mejor canción del álbum por los seguidores de Sidonie.  Se lanza como single coincidiendo con el anuncio de la gira de la banda por España y, por primera vez, por América. Sidonie dará tres conciertos en Buenos Aires (Argentina) y uno en Montevideo (Uruguay), a principios de diciembre de 2007.

 

La gira comenzó el 30 de octubre en Barcelona (Sala Bikini) y fue la prueba de fuego de un especial espectáculo que la banda ha preparado para esta nueva gira que incluye proyecciones y disfraces, continuando el 9 de noviembre en Valencia (Sala Cormorán), 10 en Castellón (Recinte Castelló junto a Pereza), 16 en Burgos (Coliseum), 17 en Vitoria (Sala Hell Dorado), 22 en Bilbao (Sala Rockstar), 23 en Villaba (Sala Tótem), 24 en Miranda de Ebro, Burgos (Sala Maquiavel ), 29 en Santiago de Compostela (Sala Capitol) y 1 de diciembre en A Coruña (Sala Playa Club). Después, Sidonie vuela a América para ofrecer tres conciertos en Buenos Aires (5, 6 y 7 de diciembre) y uno en Montevideo (8 de diciembre). De nuevo en España, la banda continúa la gira el 13 de diciembre en Madrid (Sala Copérnico), 14 en Torrepacheco (Auditorio), 15 en Granada (Industrial Copera), 17 en Córdoba (Sala La Luna) y abre 2008 el 10 de enero en Alicante.

 

Es la gira de presentación de Costa azul, el nuevo álbum de Sidonie, la banda formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra. Producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Standstill…) que también ha ayudado con los arreglos, las voces, el bajo y la guitarra, la obra literaria de Scott Fitzgerald ha sido el punto de partida de los textos del disco. Costa azul fue considerado Disco del Mes por la revista Rolling Stone y superó en las primeras semanas las 100.000 escuchas en MySpace. “Nuestro nuevo disco habla de la febril búsqueda de lo hermoso en medio de una mediocre realidad y no lo hace hablando de rocío ni primaveras, sino de autobuses, ascensores y carmín barato”, dice Sidonie. “Nos gustaría demostrar que no hace falta caer en lo obvio ni perder la dignidad para llegar a más gente, aunque sabemos que esto es más bien raro en España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.