Junto a un puñado de invitados, Amaral y Lucía Etxebarría entre ellos, y a los 100 primeros fans que se acercaran con el cd El Incendio en mano, nos reunimos en esta sala mítica, también para ellos pues fué la primera en la que actuaron en Madrid años atrás, para la presentación en directo de su último cd y como siempre para no defraudar y sí irradiar alegría y buen hacer.
Como si de un guión de cine se tratara, el desglose musical de los temas de El Incendio fué tal y como se incluyen en el disco, del cual dimos buena cuenta en esta web, dejando para el final algún recuerdo para el pasado, y como no, con ganas de más, esperamos con urgencia la gira para degustar más y mejor.
Un primer momento en el cual pudimos, gracias a Sony y Representarte, departir un momento con el grupo y ver insitu las ganas que tienen de empezara a rodar el disco en directo como más adelante pudimos comprobar. Una cerveza por aquí y un canapé por allá, buenos momentos, sonrisas, fotos, y todos con las ganas de escuchar el disco en vivo.
El Incendio en directo es más incendio si cabe, más potente, más vigoroso, con temas para todos los públicos, no hace más que adentrarse en ese amor platónico del que hablan, la voz de Zahara en Un día más en la vida, que huele a single, es un disco que va ganando adeptos cada vez que se va oyendo, el directo ayuda.
No es un circo con artistas aéreos, Sidonie es sin lugar a dudas un clásico de nuestros días, la sencillez llevada a lo superlativo, temas cortos con ritmos y estribillos pegadizos, éste su disco amoroso los hace más tiernos y cercanos, Por tí, por nosotros, para hacernos más fácil la cotidianidad y huir de los miedos y del futuro negro.
Cambios de voz, la de Jesús, en Al Viento, Axel tan simpático y loco como siempre, la estupenda voz de Marc, es un buen cóctel que no nos dejará pasar sin escucharlos, aunque sea un solo momento para dulcificar nuestros pasos.
Sin querer se nos fué pasando el tiempo, sin olvidar que este disco tiene unos cuantos temas de single, a parte del primero de igual nombre al disco, En mi garganta, El adiós, amén de otros tantos que nos puedan gustar pues sobre ello mejor no debatir que cada uno es como es.
Pero lo que no podemos dudar es que la noche fué espléndida y tengo seguro que ellos, Sidonie, ayudaron a que así fuera, como lo hacen siempre, ¿no se ponen nunca tristes? yo creo que no y eso se nota, pues luego lo echan fuera y los demás nos unimos a ellos, a su fiesta, a esa en la que provocaremos un incendio como anoche.
Larga vida a Sidonie…