• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

SIDONIE PRESENTA EL VIDEOCLIP DE POR TI, NUEVO SINGLE DE SU ÁLBUM EL INCENDIO

Poradmin

Mar 4, 2010

Con influencias de la película La ley del silencio (de Elia Kazan y con Marlon Brando de protagonista) y de Atrapado en el tiempo (de Harold Ramis, con Bill Murray y Andie McDowell), Sidonie estrena el videoclip de Por ti, el nuevo single de su álbum El incendio.

Dirigido por Juanjo Onofre y con la participación de los actores Adan Jezierski y Katia Klein, el vídeo presenta a Sidonie en una serie de situaciones callejeras y repetidas, cuyos desenlaces son cada vez más positivos, para acabar con imágenes que para la banda son cotidianas: tocando y en la carretera. Es la traducción en imágenes de Por ti, una de las grandes canciones de El incendio y una de las mejores de la carrera de Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi.

Durante 11 años de carrera, cinco álbumes y mucha carretera, Sidonie a demostrado su excelente artesanía en la construcción de canciones y Por ti es un ejemplo definitivo. “Por Ti” es una habanera compuesta en Cadaqués para un amor platónico y grabada en Barcelona bajo los efectos del Rom Cremat (Ron Quemado). Su estética pop de finales de los sesenta y la libertad con falta de rigurosidad a la hora de trabajar el estilo, casi termina por convertirla en una ranchera de ambiente fronterizo. “Por Ti”, ante todo, es un ejemplo de cómo se construye la mejor música pop con aparente sencillez, de cómo puede elaborarse una canción-himno con final colectivo y festivo. Sus amigos, también embriagados, les acompañaron cantando en el estudio y brindaron con ellos por El Loco Que Inventó El Amor!. El romanticismo entregado, su estribillo brillante y evocador, su ambiente exquisito y su lírica poética convierten a “Por Ti” en una de las canciones cumbre de Sidonie.

Es el nuevo single del álbum El incendio, que entró directamente al nº4 en la lista de los más vendidos en España y se presenta en una gira en la que Sidonie está colgando el cartel de “No hay entradas” en todos los conciertos. La gira El Incendio 2009 es una de las más largas que se están dando este año y comenzó el 18 de septiembre en el festival Ebrovisión 09 (Miranda de Ebro). Tras pasar con tremendo éxito por Madrid, Londres y Barcelona, entre otras ciudades, continuará (después de haber ofrecido ya más de 30 conciertos) en las siguientes ciudades:

04 marzo Vigo,Universidad de Vigo

05 marzo L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (Sala Salamandra 1)

06 marzo Reus, Tarragona (Sala Noovo)

11 marzo Salamanca (Sala Camelot)

12 marzo Valladolid (Auditorio)

13 marzo Burgos (El Hangar. Centro de Creación Musical)

18 marzo Vigo (Mondo Club)

19 marzo A Coruña (Playa Club)

20 marzo Santiago de Compostela (Sala Capitol)

25 marzo Mataró, Barcelona (Sala Clap)

26 marzo Tudela, Navarra (Sala Noboo)

02 abril Barbastro (Festival Polifonik Sound)

08 abril Petrer (Club 2)

09 abril Albacete (Sala Roxy)

10 abril Málaga (Sala Vivero)

25 abril Lorca (Teatro Guerra)

www.sidonie.net

www.myspace.com/sidoniespace

www.youtube.com/sidonievideo

www.facebook.com/sidonieoficial

www.twitter.com/sidonie_

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *