• Dom. Ago 1st, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Image

Aún con el recuerdo de aquel concierto, creo recordar en la gira de Shell Kids, tan fantástico y tan descubridor de sensaciones aparejadas a estos tíos…

Image

La primera quizás al verlos bajar por unas escaleras en plan astronautas venidos del más allá, de estar locos o fumados 🙂 que rápidamente cambiaron a la alegría y la felicidad que irradian por doquier y a la fiesta que vivimos los allí presentes.

 

Unos años han pasado y todos hemos cambiado, pero ellos no, ellos siguen aportando esa frescura, esa locura, esa alegría que tanto necesitamos para poder vivir. El Incendio, quinto álbum de estudio (pasado por Abbey Road) que empieza con ese single al que nos tienen acostumbrados, con mismo nombre que da título al disco, himno que no pararemos de cantar una y otra vez, que ganas de verlos en directo otra vez…

 

Hablan de un Sidonie renovado que explora otros terrenos para diferenciarse de lo habitual, pero al mismo tiempo comentan que se meten en el terreno de lo clásico, de eso que siempre está bien, que da igual si lo oímos hoy o mañana. Yo me quedo con esto último. Sus canciones siguen siendo como la primera vez que los oí, dulces y cariñosas con nosotros, alegres y fiesteras para que no paremos de bailar.

 

La Sombra recuerda a esta típica canción de un western filmado en Almería, ese ritmo trepidante con el cual sabemos que algo va a pasar, quizás sean esos sonidos del principio, dando paso al Sidonie más reconocible con Un día más en la vida, ese que nos llena hasta arriba la moral y nos da alas de verdad no como las de red bull. Pequeños guiños vienen después al folk, rancheras o al rockabilly Viva el loco que inventó el amor.

Image

 

Incluso si alguien recuerda aquel disco de Robbie Williams en solitario, el segundo, tendrá otro guiño con A la vera del mar, serán esas trompetas iniciales, será lo redondo que queda la composición, será que las cosas buenas se entrelazan entre sí, el country de Nueva York con su borracho, ese que todos recordamos de alguna película, un te quiero En mi garganta para que nunca olvidemos de decirlo y El adiós perfecto para acabar esta pequeña joya, repleta de guitarras, mandolinas y trompetas. De la fantástica voz de Marc, los coros de siempre, de pop, de dulces sensaciones, de sonrisas y de brillos.

 

Quizás con El Incendio hay un toque de melancolía, pero no de la triste sino de la dulce, de esa que recuerda los momentos más bonitos vividos por cada uno de nosotros, tanto de ayer como de hoy, el amor, de esas en las que `salen rosas de la boca cuando me preguntan por tí ´…esos momentos mágicos que dejan en este disco auténticos diamantes de dulzura, esos brillos en esos ojos verdes, ¿están enamorados Sidonie? ¿de quién? Por tí.

 

 

01. El incendio
02. La sombra
03. Un día más en la vida
04. Algo nos pasará
05. Por ti
06. Viva el loco que inventó el amor
07. A la vera del mar
08. Al viento
09. Sin querer
10. Nueva York
11. En mi garganta
12. El adiós

 

 

www.sidonie.net