• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Sidechains – «Back To Old Skool» EP

Poradmin

Jul 8, 2010

Álex Ferrer es un enamorado de los 90 y de la música que aquella década nos dejó y no se corta a la hora de mezclarla con funk, disco y techno (del bueno).

Con su proyecto Sidechains, Álex se ha convertido en uno de los valores seguros de la electrónica nacional más gamberra y desenfadada. Ha producido el nuevo álbum de Dorian, es residente en el Club Razzmatazz y forma parte de The Requesters junto a otro fenómeno como es Oriol Riverola. Credenciales no le faltan.

El nuevo Ep de Sidechains para Tracy Recording, Back to Skool”, deja patente su pasión por las voces negras y el old-school house que impregna sus producciones, como demuestran trallazos como ”Back to School” y “Can’t love you babe”. Temas pensados con el baile como único fin y que combinan un toque vintage con una producción más que actual destinada a reventar los dance-floors. El primer corte, “Back to Skool”, deberían enseñarlo en la academia del house. Todo un hit que no tiene nada que envidiar a temas del calibre del “Passion” de Gat Decor. El tema parte de una base de bombo redonda a la que se suman unas voces muy funkeras y un piano que te invita a levantar los brazos y no bajarlos hasta el final. El segundo corte, “Can’t love you babe”, es otra bomba que bebe de unas parte vocal tan épica que parece sacada de una diva del soul y unas líneas de piano que remiten al Chicago-house. Cremita de la buena que te lleva directo a la pista de baile con un bajo sabroso que gastará las suelas de tus zapatillas. El Ep viene acompañado de dos remixes de altura, uno a cargo de Dj Donna Summer, capo del sello Nightshifters, y otro de manos de Disco Villians… ¡Feel the vibe!

www.myspace.com/sidechains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.