Sidecars finalizaba en Sevilla una gira en formato acústico que comenzó el 12 de mayo en Vigo y que ha pasado por casi toda la geografía española, contando con 9 sold out.
La banda madrileña se caracteriza por sus conciertos en eléctrico en los que temas, ya considerados himnos, como ‘Fuego cruzado’ o ‘Fan de ti’, ponen en pie a las salas. Pero ayer demostró que una escena íntima, sin ningún tipo de pretensión, puede ser también perfecta, y el trío formado por Juancho (voz y guitarra), Ruly (batería) y Gerbas (bajo) se subió al escenario sin ningún tipo de atrezzo, más que una acústica, un bajo y una batería.
El concierto empezó de la forma más explosiva que se pudiera imaginar: los primeros acordes de ‘Cremalleras’ fueron la carta de presentación para abrir un concierto que ya apuntaba alto para los espectadores que asistieron anoche a la Events.
El setlist estuvo compuesto por temas como ‘Salir a matar’, ‘La tormenta’ o ‘Chavales de instituto’, llegando a su momento más álgido en un bis en el que Sidecars derrochó toda su calidad musical con ‘De película’, ‘Fan de ti’, introducida por una cover de ‘Vidas Cruzadas’ de Quique González, ‘Los amantes’ y ‘Contra las cuerdas’, momento en el que el público llegó a su efervescencia total.
Para los más escépticos, un acústico podría ser un espectáculo monótono y sin ritmo. Sin embargo, lejos de este error, solistas y grupos, como Sidecars, están haciendo de este formato una cita que el público disfruta con un intimismo que no ha de estar exento de la magia de lo que tradicionalmente vivimos en cualquier actuación musical. La complicidad entre los artistas y los espectadores es máxima, y la calidad no desmerece en ningún momento. Fue el caso de este encuentro de ayer sábado en Sevilla, donde la banda madrileña provocó el entusiasmo de unos seguidores que no dejaron de saltar y cantar los temas. Quizás la cuestión se centraría más en quién ofrece su música y no en la manera de hacerlo. Con Sidecars se juega a lo seguro.
Fotografías: Pilar Pereira.