• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SIDECARS ESTRENA MUNDO FRÁGIL, UN VÍDEO DE PELÍCULA

Poradmin

Sep 11, 2009
Image

Realizado como un cortometraje y magníficamente fotografiado en blanco y negro, el vídeo está dirigido por Antonio Hernández, Goya el Mejor Guión en 2003 por su película En la ciudad sin límites

Image

El martes 29 de septiembre, Sidecars estrena el vídeo de Mundo frágil, el nuevo single de su álbum de debut. Es un vídeo de película, con un planteamiento que se sale de lo común y que celebra el primer año de la publicación del disco de la banda madrileña. Realizado por el director y guionista Antonio Hernández y protagonizado por las actrices Ana de Armas, Elena Ballesteros, Michelle Jenner y Carla Nieto junto a los cuatro miembros de Sidecars, el vídeo de Mundo frágil se ha rodado como si fuera un cortometraje por su concepto, filosofía, estética y por un completo equipo de filmación formado por 17 personas, entre ellas David Acereto como director de fotografía

Con la idea de “la espera” como eje central del argumento, el vídeo se rodó el pasado 2 de agosto en cuatro localizaciones diferentes del Madrid antiguo (Palacio de Oriente, Puente de Segovia…) y son cuatro historias que se entrelazan, protagonizadas por las cuatro actrices con una magnífica fotografía en blanco y negro y que, al final, se relacionan con cada miembro de Sidecars. Mundo frágil está protagonizado por cuatro jóvenes actrices que actualmente están en la cresta de la ola y con una espectacular carrera a sus espaldas.

Ana de Armas es una actriz cubana que ha trabajado en las películas Mentiras y gordas (de David Menkes y Alfonso Albacete), La rosa de Francia (de Manuel Gutiérrez Aragón) y Madrigal (de Fernando Pérez), además de en varias series de televisión (El internado, El edén perdido…).

Michelle Jenner ha hecho en cine Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera), Circuit (Javier Ribera), Íntimos y extraños (Rubén Alonso de Frutos) o Nubes de verano (Felipe Vega). También tiene una larga experiencia en teatro (Don Juan en Alcalá), televisión (La lujuria, Los hombres de Paco, Bichos Y Cía, Més enllá de les estrelles…) y cortometrajes (Tight).

Elena Ballesteros tiene una amplia experiencia en cine en filmes como Sobreviviré (David Menkes y Antonio Albacete), Kasbah (Mariano Barroso), Un lugar donde estuvo el paraíso (Gerardo Herrero) o Clara y Elena (Manuel Iborra). En televisión es conocida por protagonizar la serie La Familia Mata, Paco y Veva junto a otros trabajos en Más que amigos, Periodistas o Siete vidas.

Carla Nieto ha trabajado en películas como Las trece rosas (Emilio Martínez Lázaro), Lope (Andrucha Waddington) o Trash (Carles Torras), en teatro (Freaks, Madame de Sade, Poques vergonyes) y en televisión (Acusados, El comisario, Amar en tiempos revueltos, A tortas con la vida, El caso Wanninkhof…).

Antonio Hernández ha dirigido filmes para la gran pantalla y televisión como Los Borgia, El menor de los males, En la ciudad sin límites, Lisboa, Fernández y familia, Como levantar 1000 kilos o Apaga… y vámonos. Como guionista ha escrito Juan José por una causa justa, El menor de los males, En la ciudad sin límites, El gran marciano, Lisboa… Además ha ganado el Premio Goya al Mejor Guión por En la ciudad sin límites (2003) y el Premio al Mejor Guión en el Festival de Málaga (2007) por El menor de los males. David Acereto ha trabajado como director de fotografía y operador en Mortadelo y Filemón, Manolete, Los Borgia, Torrente 3, En la ciudad sin límites…

Al tiempo que se estrena el vídeo de Mundo frágil, Sidecars (Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y Premio La Noche en Vivo –Los Guilles- Al Mejor Grupo Revelación 2008) continúa su gira en la que la banda lleva inmersa un año. Los próximos conciertos son el 16 de septiembre en Albacete, 17 en Madrid (Barajas), 19 de septiembre en Fnac Callao de Madrid (La noche en vivo, junto a Sidonie y Supersubmarina), 17 de octubre en Alcalá de Xibert (Castellón), 25 en Madrid (Teatro del Canal), 30 de octubre en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)… Paralelamente a estos conciertos, Sidecars ya ha comenzado a grabar las demos para el que será su segundo disco, que se publicará a principios de 2010.

www.sidecarsrock.com

www.youtube.com/sidecarsvideo

www.myspace.com/sidecarsrock

www.facebook.com/sidecars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.