• Lun. Abr 15th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Sick of Bean Fest presenta sus primeros nombres

Poradmin

Mar 18, 2015

Vuelve el Sick Of Bean, el festival que irrumpió por sorpresa en Madrid en septiembre de 2013, y que muchos tildaron de “histórico” tras las irrepetibles actuaciones de grupos como No Fun At All, Atlas Losing Grip, Bombshell Rocks, Burning Heads o No Children, en la plaza de toros de Alcalá de Henares. Sin embargo, esta vez este grupo de apasionados por la música underground ha decidido dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo para que la edición de este año sea todavía mucho mejor.

 

 


El Sick Of Bean 2015 tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo de 2015 en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. El punk, el rock underground y el skateboarding abarcarán tanto el día como la noche en un espacio verde, totalmente accesible y situado en el corazón de la capital.

El cartel estará formado tanto por bandas nacionales como internacionales y el arranque no podría ser más prometedor: los californianos Ignite, una de las bandas con más prestigio del hardcore punk melódico mundial, estarán acompañados por dos de los grupos madrileños con más prestigio fuera de nuestras fronteras: Sugus, y su frenético punk rock ramoniano, además de 13 Bats, y su irresistible mezcla de punk y rockabilly.


El Sick Of Bean, además de ser un evento musical, es una jornada dedicada al deporte y la concienciación social, por lo que colaborará con varias organizaciones y colectivos para promover estos valores. Asimismo, se ha propuesto ser un festival que se adapte a todos los bolsillos por lo que el precio de salida para los primeros en adquirirlas es de sólo 25 euros, ya a la venta a través de Musikaze (www.musikaze.com)

 

IGNITE

(Hardcore punk melódico – EE.UU)

Veinte años a sus espaldas y tres discos tan brillantes como ‘Our Darkest Days’,  ‘A Place Called Home’ o ‘Call On My Brothers’, les avalan como uno de los grupos de hardcore punk melódico más interesantes del planeta. Además de un directo arrollador, esta banda californiana destaca por su compromiso social apoyando habitualmente a organizaciones humanitarias y de protección del medio ambiente. Su carismático cantante, Zoli Téglás, posee una de las mejores voces del punk rock internacional y por ello Pennywise contó con él para sustituir a Jim Lindberg para su décimo álbum. Ahora ha vuelto a centrarse con más energía que nunca en Ignite para seguir difundiendo toda su rabia y trabajar en las nuevas canciones que estarán presentando junto a todos sus grandes éxitos en el Sick Of Bean 2015.

SUGUS    

(Punk rock – España)

Este 2015 están celebrando su veinte aniversario y cuesta creerlo, pero están en mejor forma que cuando empezaron a dar guerra a mediados de los noventa. Es el escenario, que les posee hasta que acaban escupiendo sus entrañas en forma de trallazos de punk rock melódico y salvaje. Discos como ‘Ciclostes’ o ‘Learn to be a Monard’ están entre los mejores trabajos europeos de este género en los últimos lustros y se han convertido por derecho propio en el grupo de referencia del punk ramoniano estatal. En Europa les adoran casi tanto como les adoramos aquí, de modo que su presencia era obligada en el Sick Of Bean 2015, donde tocarán alguna de las canciones que formarán parte de su nuevo disco, que estará en la calle este año.

 

13 BATS

(Punk Rockabilly – España)

Lo primero que sorprende al ver a este peculiar grupo vallecano sobre las tablas es que un trío sea capaz de dar tantísima caña. Da igual dónde toquen, ya sea en un festival francés, en una sala madrileña junto a Exploited o en un tugurio de Estados Unidos, siempre dejan al personal con la boca abierta. Su irresistible mezcla de punk, psychobilly y rock and roll tocado con un contrabajo con forma de botella gigante de Jack Daniel’s, les convierte en el grupo que hace bailar hasta a los más pacatos. Su último trabajo “La venganza del sol” es uno los mejores discos rocanroleros que se han grabado en la Península en mucho tiempo y no tienes más que escucharlo una sola vez para que se te meta dentro y se niegue a salir.

 

Más información en www.sickofbean.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *