• Lun. Abr 15th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Si los de arriba bailan… Jenny and the Mexicats + Sabor a calle + La Dstylería

Poradmin

Jul 22, 2015
jenny1

El Verano de Malandar, 21 Julio, 2015, Sevilla

 

Una noche extremadamente calurosa, una más, nos reuníamos para disfrutar de otro interesantísimo cartel que contaba con Jenny and the Mexicats como su principal exponente.

 

 

Pero vayamos por partes. Estrenaron escenario los jóvenes Sabor a calle y su flamenco canalla y cotidiano. Con historias como el robo de una furgoneta y una filosofía de pasarlo bien,la banda fue derrochando ilusión y ganas de contagiar y transmitir al público que allí concurríamos. Mención especial a las distintas voces que a veces confluían (a veces hasta 4-5) con distintas texturas así como el desempeño del cajista que a pesar de las altas temperaturas no se amilanó en el ritmo.

 jenny1

Tras ellos, la formación mejicano-inglesa-española que atiende al nombre de Jenny and the Mexicats y que subió al escenario con la propia Jenny, londinense, que hace de vocalista y trompetista rompiendo a bailar con sensualidad. Siguiendo con Jenny, pudimos disfrutar de su voz dulce y de constantes muestras de buen humor entre todos los componentes en una actitud que pronto asimilamos con cercanía.

 jenny2

Con una percusión doble con cajón flamenco y timbales, la fusión original de estilos que encierra su último disco, Ome, cobró vida y personalidad. Disfrutamos a ritmo de cumbia en Boulevard, sentimos el embrujo flamenco que encierra Duele al caminar y hasta saltamos con Frenético Ritmo. Y es que si los de arriba bailan…nosotros no podíamos ser menos, conga incluída.

 

Cerraban la noche la Dstylería que a base de reggae a menudo aflamencao nos recordaban a formaciones como los Aslandticos y a esa fórmula también bailable y de buen rollismo que tanto gusta y que parece encontrar en el verano el cómplice perfecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *