• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SHINOFLOW LANZA LA CANCIÓN FUE TAN IMPORTANTE

Poradmin

Dic 24, 2010

Shinoflow es Carlos Sadness, que el 4 de enero de 2011 publica Atraes a los relámpagos, su nuevo EP que llega precedido por la canción Fue tan importante, ya a la venta para descarga digital, y que refleja el peculiar mundo musical de Shinoflow, una mezcla pluriestilística en la que caben el indie, el rock, el pop, el rap y mil ambientes más, con un estilo tan personal como inclasificable, siempre inspirado, diferente, sutil, elegante y que abre una ventana nueva para la escena musical española. 


Es la nueva entrega de Shinoflow, un artista multidisciplinar capaz de moverse con igual soltura en la música y en la ilustración (crea todo el arte de su obra) y cuya carrera comienza en la adolescencia, grabando maquetas de rap mientras terminaba bachillerato. Tras ganar popularidad y un intento fallido de sacar álbum, y la desilusión consiguiente, en 2006 publica gratuitamente en internet El misterioso ciclo de tu pestañeo, con tres canciones que preparan y anuncian el que será su primer disco en 2007, El presidente de los estados de ánimo, un álbum de rap alternativo con letras personales e íntimas que reflejan la vida emocional de un chico de 20 años. Con una estética que rompe la imagen habitual de los artistas de rap y unas influencias muy cercanas al rock (The Horrors, Placebo, Interpol…) y a determinados artistas (Tim Burton, Eduard Gorey…), el disco tiene muy buena acogida y agota la tirada de 1000 ejemplares a través de las redes sociales. Los singles, Amor descafeinado y Tristura, cuentan con más de 800.000 visitas en YouTube. 

Gracias a las redes sociales se reactiva el interés por El presidente de los estados de ánimo, se disparan las visitas a MySpace y comienza una gira por España mientras se publica el maxi gratuito Medias naranjas y otras mitades, con canciones más luminosas y animadas, ya con una esencia diferente que empieza a clasificarlo como artista indie-rap. 

El 2009, El País sitúa a Shinoflow como “uno de los rostros del año” y Globomedia le encarga una canción para el spot y la banda sonora de la película Fuga de cerebros, que se utiliza también como sintonía de cierre de la serie Los hombres de Paco, de Antena 3. Shinoflow sigue de gira y actúa en Madrid y Barcelona en el festival Under Eighteen junto a Katy Perry, Metro Station, Miranda y You Me At Six, antes de trabajar en la composición de canciones más cercanas al pop-rock y al folk para un nuevo álbum junto al productor Fernando Vacas (Russian Red…) y Lucio Godoy. 

En 2010 comienza una gira con Bebe, con la que participa en el disco homenaje a Antonio Vega, interpreta una canción en el álbum tributo a Bunbury y Héroes del Silencio y colabora en Intemperie, el último trabajo de Luis Eduardo Aute. Así llega a Atraes a los relámpagos, su nuevo EP grabado con la ayuda de Sergio (Miss Caffeina) y con la participación de Bebe en una de las canciones. Mezclado por Jordi Mora (Stand Still, The New Raemon…) . Fue tan importante adelanta este nuevo trabajo, con un magnifico video dirigido por John Bonardo de Video8 y estilismo de Gori de Palma,  y es un estupendo reflejo del personal, inconfundible e imaginativo planeta musical en el que vive Shinoflow. 

 

Sigue a SHINOFLOW en:

 

www.myspace.com/shinoflow  / www.youtube.com/shinoflowvideo  / www.twitter.com/shinoflow / www.facebook.com/shinoflow  /  www.deviantart.com/Carlossadness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.