• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SHADOWSIDE EN ESPAÑA

Poradmin

Jun 30, 2009
Image

Shadowside, sin duda, son la revelacion actual del metal brasileño. Formados en el 2001, presentan una formacion muy solida, con grandes melodias, guitarras contundentes y una de las vocalistas, mas poderosas jamas oidas, la sexy Dani Nolden. Con su primer trabajo "Theatre of shadows", consiguieron unas criticas tremendas y una aceptacion popular que desbordo las espectativas, mas optimistas.

Image

Shadowside, en sus primeros años de vida, han estado compartiendo escenario con algunos de los mejores grupos del pais como Angra o Shaman, e incluso internacionales, como Nightwish, Primal Fear o Helloween, y en algunos casos las criticas fueron mejores que las de los grupos que encabezaban el cartel. Esta ascension meteorica les llevo a su explosion definitiva en el 2006, en el que la prensa especializada de su pais les otorgo los premios de mejor grupo, mejor album, mejor directo y mejor vocalista.

EEUU Y EL MONDO
El exito de Shadowside no paso desapercibido en el extranjero, y por ello la discografica norteamericana Chavis Records se intereso por ellos y les edito este primer trabajo, disco que se vendio bien, ademas de Brasil y EEUU, en Japon y parte de Europa. La edicion del disco en EEUU propicio tambien que el grupo hiciera su primera gira norteamericana. Ahora Shadowside han terminado su segundo trabajo, y justo al terminarlo, se han embarcado este pasado verano en su segundo tour por EEUU, tocando en macrofestivales como Flight of the Valkyries Festival, o el grandioso Rocklahoma, y en septiembre y por primera vez, han visitado España en un tour de tres fechas, antes de volver a EEUU para otro de los grandes festivales americanos, el Indianapolis Metal Fest.

Es de destacar las magnificas criticas que han obtenido tras sus conciertos en España en diversos medios, webs como Mariskalrock, Metalcry, Hall of Metal o Aldea Metal, radios como The Noise Hour Radio y revistas como Heavy Rock y Kerrang se han hecho eco de la calidad y espectacularidad de estos shows y de la portentosa voz y presencia de la vocalista Dani Nolden.

Ademas ahora, tras su tour español y los cuatro tours por EEUU, comienzan en Brasil la gira de presentacion de su nuevo trabajo, y la comienzan a lo grande, nada menos que junto a Iron Maiden delante de decenas de miles de fans y en el circuito de Interlagos de Sao Paulo el domingo 15 de marzo.

LA GIRA

Shadowside estara de gira presentando el nuevo material, y visitaran España en Julio de este año, por lo que en este momento ellos ya estan disponibles para hablar con los medios españoles.

Quisiera saber si estais interesados en entrevistarles y hablar sobre el nuevo album, los cuatro exitosos tours por EEUU, el pasado tour por España el pasado año y la excelente respuesta y acogida mundial por parte de su disco debut tanto por la prensa como por los fans.

Las fechas actualmente confrimadas por Shadowside para el tour español son:

2 de julio – Sala El Lago (Madrid)

3 de julio – Sala XY Rock (Valencia)

4 de julio – Jamon Rock Festival ( Plaza de toros de Guijuelo-Salamanca) with Metalium

5 de julio – Corchuo Rock Festival ( Campo de futbol de Villaviciosa de Cordoba ) with Metalium

JAMONROCK 09: "Tendremos la oportunidad de contar con una de las bandas sudamericanas con mas proyección del panorama METAL actual¡¡¡ Los brasileños liderados por su magnífica voz femenina DANI NOLDEN visitarán en medio de su Gira Europea presentando su último disco “Dare to Dream” y sorprendiendo a propios y extraños. Todo un lujo tener en esta nueva edición del JAMONROCK 09 a esta gran banda que dará mucho que hablar¡¡¡".

Gracias por vuestra atencion, esperamos vuestra respuesta. Si necesitais algo mas de informacion no dudeis en pedirla.


http://www.youtube.com/watch?v=FFXGK_Pml8Q
– Highlight
http://www.youtube.com/watch?v=6ASerKAhxuc – Here to Stay

http://www.youtube.com/watch?v=ImdE5kqk9HM – Video de Dani Nolden tocando Painkiller de Judas Priest con Shaman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.