• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Image

5 de agosto . Gruta 77

 

Love division. Ganadores del la última edición del concurso de Gruta 77 con su rock electrónico de altos vuelos ,consiguieron ganarse a todos los asistentes.¡Resulta increíble lo que puede evolucionar un grupo en unos pocos meses !Recuerdo que  la primera vez que les vi  tocando con Diesel Dogs  me aburrieron soberanamente a pesar de la calidad de su propuesta.

Image 


Les faltaba la frescura, intensidad y capacidad de transmitir emociones propias del rock .Con el rodaje han sabido enriquecer su indiscutible calidad técnica cargando su sonido de personalidad, fuerza, garra y sentimiento. Canciones como “The Velvet Revolution (que sirve para dar nombre a su nuevo álbum) y “Troubled Ways” funcionan realmente bien en directo .En su propuesta talento musical y puesta en escena teatral y poderosa van de la mano (cuartillas con frases escritas lanzadas por el suelo, estéticas y poses post punk) .En definitiva un grupo muy a tener en cuenta, que en el futuro puede llegar a ocupar las primeras filas del rock alternativo de este país.

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

<!–[if !supportEmptyParas]–> Image<!–[endif]–>

 Por fin les tocó el turno a Sex Museum: Llevan más de veinte años dando guerra sintiéndose orgullosos de ser carne de taberna de carretera .Su propuesta es de las que siguen vigentes pasen los años que pasen.  Está claro , que cuando un grupo es bueno , no pasa de moda jamás .Destacar los gestos espasmódicos de su vocalista Miguel que no para de moverse .Su actitud chulesca y macarra propia del rock and roll más primitivo  pero con una forma de cantar cargada de personalidad y elegancia .Sus conciertos son auténticas ceremonias colectivas de sudor “Su música invita a darse codazos , a berrear como un loco ,a no parar de bailar o a entrar en trance dependiendo de la canción .Cómo  casi siempre no hubo sorpresas en su set list  pero estos chicos son tan buenos, que se les perdona todo o casi todo. Arrancaron con “Ghost Without A Will” tras una pequeña intro pregrabada. Sin apenas descanso, fueron descargando un repertorio”Two Sisters”, “Black Mummy” o  una de mis preferidas a pesar de ser posiblemente la más pop “I Enjoy The Forbiden”. También hubo temas como “Flying High”, o Wassa Massa en la que  los  alucinantes riffs de  guitarra de Fernando Pardo se mezclaban  con el sonido Hammond característico de Marta Ruiz . Nos deleitaron hasta con algunas versiones ya habituales en su repertorio, con un tema de AC/DC, y el  ya “Unidos” de Parálisis Permanente. Por supuesto no podía faltar su  ya clásico medley de la canción “Fight for your right (to party) de Beastie boys “con la melodía de "Smoke on the water" de Deep Purple,Cómo siempre no defraudaron con sus casi dos horas de concierto .Eso si nos quedamos con ganas de más ,porque estos chicos no cansan nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *