• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Sevilla fue una fiesta con Molotov Jukebox

Poradmin

Nov 23, 2014
Image

En la noche de ayer tuvo lugar uno de esos conciertos que no se olvidan fácilmente, y cuyos efectos perduran en la mente del que asiste varias horas después del evento. De esta categoría son los directos de Molotov Jukebox, ya que son totalmente distintos a otros que hayamos podido presenciar.

 

 

  

La banda inglesa, encabezada por la polifacética Natalia Tena (acordeón en mano), se encuentra presentando esta semana por España su primer LP, Carnival Flower. Un disco hecho con mucho cariño por parte de la banda y de los fans, ya que su producción ha sido gracias a una campaña de crowdfonfing. Sus buenos resultados son evidentes dada la cálida recepción por parte del público en cada concierto. Eso sí, este grupo no es nuevo en estas lides, ya que posee también dos EP, publicados en 2011 y 2012.

 

Tras visitar Granada y Málaga, Natalia y los suyos llegaron a Sevilla, y no defraudaron a nadie. Como hemos comentado anteriormente, los directos de esta banda superan cualquier expectativa previa, ya que son puro espectáculo donde artistas y público se fusionan, siendo éstos últimos una parte muy activa del show. Ese feedback latente hace sumamente genuinas las interpretaciones de Molotov Jukebox.

 

Image 

 

Desde los primeros acordes de ‘Soldieress’ Lament’, la fiesta se desató en una Malandar llena, que no dudó en acompañar con palmas, coros y bailes a lo largo de toda la noche a los chicos británicos. Aparte de presentar nuevos temas incluidos en su Carnival Flower, como ‘Tropical Badboy’, ‘Sex Foot’, ‘No Lady’ o ‘Can’t Find You’, también hizo un repaso a clásicos como el anteriormente mencionado, ‘Soldieress’ Lament’, o ‘Laid to Rest’, ‘Don’t Panic’ y ‘Tick Tock’, entre otros. ‘Gypsy Funeral’  fue el fin de fiesta, coronando así una noche mágica de diversión y jarana. Un tema que refleja muy bien ese estilo tan personal que posee este grupo, denominado como ‘gyp step’ (algo sí como ritmo gitano).

 

Image 

 

En esta noche de sábado en Malandar se habló y se cantó en inglés y en castellano. Pues, aunque casi en su totalidad los temas de Molotov Jukebox están compuestos en el idioma anglosajón,  el origen español de Natalia (de madre extremeña y padre vasco), permite que en algunas canciones podamos escuchar unas pinceladas con  un perfecto acento castellano. Precisamente, una representación de Hornachos, su pueblo materno, con bandera incluida, no quiso perderse esta cita; así, como un grupo de fans británicos que también quiso arropar a sus paisanos en este momento especial. También hubo tiempo para dedicar canciones, en este caso ‘Trying’, para todas las ganadoras del concurso patrocinado por Budweiser, y que consistía en un Meet and Greet con la banda.

 

Image 

 

Lo de Molotov Jukebox es de otro nivel. La química que desprenden sus componentes, unida a cómo se involucran con su público y la energía positiva y festivalera que trasmiten, hace que sea toda una experiencia disfrutar de ellos y con ellos en los directos. En Sevilla ya estamos deseando que regresen pronto, ya que nos han dejado un vacío grande. 

 

 Image

  Image 

Entrada relacionada