• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SEÑORAS Y SEÑORES, LOS ROLLING STONES

Image

Una de las bandas de mayor éxito, una de las más prolíficas y emocionantes e influyentes de todos los tiempos reeditan 14 álbumes clásicos remasterizados a lo largo del 2009.

Image

 

La reedición de los álbumes de estudio posteriores a 1971 de los Stones se llevará a cabo a lo largo de 2009, comenzando en Mayo. Los Rolling Stones siguen siendo una de las bandas de mayor éxito, una de las más prolíficas y emocionantes e influyentes de la historia como quedó patente en su reciente gira A Bigger Bang , que batió records de taquilla así como con Shine A Light, el sensacional concierto filmado y dirigido por Martin Scorsese. El lanzamiento de la banda sonora de la película aclamada por la crítica marcó el inicio de la nueva relación de la banda con Universal Music Group el pasado año.

 

 

Comenzando por títulos legendarios como Sticky Fingers, Goats Head Soup, It’s Only Rock’n’Roll y Black And Blue en Mayo (el dia 5) de 2009, para seguir con el relanzamiento del triunfal A Bigger Bang del 2005 junto con Dirty Work, Steel Wheels, Voodoo Lounge y Bridges To Babylon en Julio,  y los tan reconocidos clásicos Some Girls, Emotional Rescue, Tattoo You y Undercover, en  Junio, los fans tendrán la oportunidad de redescubrir muchos de sus temas favoritos del pasado y desenterrar algunas joyas olvidadas a lo largo del camino también …Todo ello remasterizado y sonando mejor que nunca.

 

 

Los setenta fueron la década en la que los Rolling Stones se convirtieron en la mejor banda de  rock’n’roll, una etiqueta de la que aún no se han desprendido y siguen mereciendo. Actuaron en directo en conciertos rompedores que pasaron sin gran esfuerzo de llevarse a cabo en grandes recintos a celebrarse en estadios al aire libre. Sacaron su lengua colectiva a la clase dirigente británica para convertirse en ciudadanos del mundo. Fueron noticia de portada por donde quiera que fuesen, desde la Riviera francesa a Suiza, pasando por EE.UU. y Canadá. Crearon su propia etiqueta sacando el mayor partido a su recién encontrada libertad creativa. Tuvieron sus años  reggae mucho antes que otras bandas de rock, grabando en Jamaica en 1972, y haciendo una versión del tema de Eric Donaldson Cherry Oh Baby en 1975. Y lo más importante, editaron una serie de álbumes de estudio definitivos que estaban a la par de sus mejores trabajos de los sesenta.

 

 

Grabado en el Muscle Shoals de Alabama, con el estudio móvil de Rolling Stones y en los Olympic Studios de Londres, Sticky Fingers es una reconocida obra maestra que se encuentra por derecho propio incluida en la lista de la Revista Rolling Stone Magazine como el mejor álbum de todos los tiempos. Se incluía en una portada controvertida que reproducía una cremallera diseñada por Andy Warhol  – y lideró las listas de éxitos a ambos lados del atlántico. El single Nº 1 en EE.UU Brown Sugar  se ha convertido en el mayor himno de rock aunque el tema lleno de  riffs Bitch es igualmente contagioso mientras que las baladas Sister Morphine y Moonlight Mile  son clásicos atemporales. Sticky Fingers tambien premió a los fans con las canciones Can’t You Hear Me Knocking y Sway. Los éxitos versionados en innumerables ocasiones Wild Horses y Dead Flowers inauguraron una rica fase de material con tintes country de la banda. La composición de Keith Richards y Mick Jagger en conjunto alcanzó otro nivel cuando este álbum se editó en 1971.  

 Goats Head Soup editado originalmente en 1973 fue otro líder de  las listas de ventas transatlánticas. Las sesiones de grabación comenzaron en los Estudios Dynamic de Byron Lee en Kingston, Jamaica, a finales de 1972 y se completaron en  Londres y en Los Ángeles el siguiente año. Enmarcado también en una portada irónica, una fotografía de David Bailey, se lo recuerda con cariño por la balada Angie, Nº 1 en EE.UU, y los juramentos del escabroso tema final Star Star. El amenazante tema inicial Dancing With Mr. D, el  funky Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) y el precioso Winter se han visto algo ensombrecidos por el resto de temas del grupo con un estándar más poderoso y merece la pena redescubrirlos.  Producido por Mick Jagger y Keith Richards bajo la guisa de Glimmer Twins, It’s Only Rock’n’Roll fue otro álbun Nº1 en EE.UU en 1974, contiene dos singles de éxito, el tema que da título al álbum y una versión de un clásico favorito de Motown , el tema de The Temptations Ain’t Too Proud To Beg. La portada de fin de siglo de Guy Peellaert captura de forma bella el espíritu de la época. Mick Taylor terminó su participación con un magnífico trabajo a la guitarra en Time Waits For No One mientras que su reemplazo eventual Ronnie Wood asistía a las sesiones de It’s Only Rock’n’Roll (But I Like It), todavía hoy un favorito de los conciertos.  

Los Rolling Stones comenzaron el proceso de audiciones para encontrar un guitarrista, entrevistando a muchos entre ellos a Wayne Perkins y Harvey Mandel, ambos aparecen en Black And Blue, un álbum que debutó en el Nº1 en EE.UU  en 1976. Pero Wood siguió siendo el favorito y se acabó uniendo a Charlie Watts en la funda de la contraportada. Grabado en Alemania, Holanda, Suiza y EE.UU Black And Blue incluye las bonitas baladas Fool To Cry y Memory Motel y unos riff dignos de mención en Hand Of Fate y en Crazy Mama. La irresistiblemente funky Hot Stuff se convirtió en un éxito de clubs, una señal de las cosas que estaban por llegar para una banda formidable y cómoda tanto con los temas blues, rock, country, reggae o dance.  

Las dos siguientes fases de  lanzamientos de re ediciones – Some Girls, Emotional Rescue, Tattoo You and Undercover en Junio, y Dirty Work, Steel Wheels, Voodoo Lounge, Bridges To Babylon y A Bigger Bang en Julio – llevarán la historia de los Rolling Stones hasta la actualidad.  Incluyen temas clásicos como Miss You, Beast Of Burden, She’s So Cold, Start Me Up, Waiting On a Friend, Undercover Of The Night, la versión de la banda del tema de Bob & Earl, Harlem Shuffle, Mixed Emotions, Rock And A Hard Place, Love Is Strong, You Got Me Rocking, Anybody Seen My Baby?, Saint Of Me, Rough Justice y Streets Of Love.  Estos álbumes serán remasterizados conteniendo el repertorio y el diseño original de sus portadas.  Los fans tendrán a opción de comprar una caja de coleccionista donde poder contener los 14 álbumes de estudio. El catálogo también estará disponible en formato digital. El álbum clásico Exile on Main Street también se editará más adelante, en 2009, por parte de UMG puesto que existen grandes planes para celebrar este importante lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *