• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Sensibilidad, cercanía y madurez: Tania G en concierto. Sala Escape (Madrid), 21/10/10

Poradmin

Oct 27, 2010
Image

Los que entendemos de esto sabemos que un artista demuestra realmente si lo es cuando le escuchas cantar en directo, donde no hay trampa ni cartón. Madrid tuvo el pasado 21 de octubre la suerte de comprobar que Tania G no solo no defrauda sino que gana mucho más en las distancias cortas…

Image

 

Fue en la Sala Escape de Madrid, y a cargo del ciclo VIVAS, donde Tania G demostró que solo le hace falta una guitarra para traspasar la difícil barrera de los sentimientos, y es que poco más de 60 minutos le bastaron para conquistar a los allí presentes dejando a muchos un dulce recuerdo y las ganas de repetir.

 

Los acordes de “Zombie” de The Cranberries fueron los primeros en sonar en la sala, inundada de un ambiente íntimo y cercano que caracteriza a todos los acústicos del ciclo VIVAS, una iniciativa que apuesta por las cantautoras del país y las acerca al público de la forma más auténtica posible, solo provistas de una guitarra y su propia voz.

 

Con “Something Bad” destapó la caja de las nuevas composiciones para el segundo disco, que tardará aún unos meses en ver la luz, pero que por lo que escuchamos será un trabajo mucho más maduro e introspectivo. 100% Tania.

Image

 

“Volverás” (tema de su primer álbum y también firmado por ella), y la versión del “Cry, Cry” de Oceana, -que podría pasar por una canción suya ya que le va como anillo al dedo-, fueron la antesala de “Everything or Nothing”, otro tema propio e inédito que habla de perseguir los sueños y no tirar nunca la toalla. Toda una declaración de intenciones de su manera de afrontar la vida.

 

El tema “Luka” de Suzanne Vega fue otro de los versionados y en este caso elegido por un motivo especial ya que Tania dedicó esta canción, -que habla sobre una historia real de un niño que sufre malos tratos-, a la Asociación en Contra del Maltrato Infantil, con la cual colabora activamente desde hace un tiempo.

 

Entremezclando más canciones nuevas con temas de su disco y otras versiones, continuó el concierto de una Tania cada vez más entregada y que no paró de derrochar naturalidad y simpatía provocando más de una sonrisa, e incluso alguna risa, al público asistente.

Image

 

“Find Myself Again”, “Vendo Un Amor” y “Orgullo Indiferente” fueron el colofón final, pero no el definitivo; al grito de “otra, otra” los allí presentes dejaron claro que no querían que acabara el concierto, por lo que a petición de sus fans volvió a cantar el tema “Something Bad” que cerró definitivamente un acústico en el que observamos la evolución de Tania G, que presentó más tablas, madurez vocal y entidad como artista que nunca, aparte de unos temas nuevos que suenan de maravilla y nos hacen presagiar que su 2º álbum será más que recomendable.

 

Si te apetece descubrir por ti mismo su directo o te has quedado con ganas de asistir a un concierto suyo, te informamos de que aún estas a tiempo de poder verla el próximo 4 de noviembre en Sevilla, (Sala Utopía), o en la Sala Dolce Vita de Valladolid el día 18 del mismo mes, (aunque esta fecha está aún por confirmar).

 

Para más información de estos y más conciertos y proyectos de Tania G puedes visitar su perfil oficial de Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Tania-G-club-de-fans-oficial/113729328648653

 

Nosotros desde musiqueando.com le seguiremos la pista.

Image