• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

SELECTO PICASSO Y SOSAD 97, EL VIERNES 20 EN LA SALA SHOKO

El movimiento No Art Factory ha juntado a los dos raperos con más proyección de la capital, evento que nuestro medio no puede perderse. Los dos raperos madrileños cantarán en la mítica Sala Shoko su primer concierto juntos, aunque ya pudimos ver a Selecto Picasso cantando en el show de Sosad en el Madrid Salvaje. 

Para entender bien la dimensión del show, entrevistamos a Nico Galán, fundador de No Art Factory. 

  • Musiqueando: Primero de todo, ¿que es No Art Factory y como nace? ¿Qué os ha llevado a crearlo?
  • Nico Galán: No Art es expresionismo vital. Un mensaje directo a la creatividad, una reivindicación a la creación sincera y honesta, basada en el impulso de las personas y no de las corporaciones.  
  • M: Vuestro proyecto se defiende en disciplinas relacionadas pero distintas entre sí: la organización de eventos, la moda y la creación de videoclips. ¿Os enfocáis más en alguna de estas disciplinas? ¿O tienen todas la misma importancia?
  • NG: Nos dedicamos a los tres campos, aunque la líder y por la que nació el proyecto son las producciones audiovisuales. Aun así nuestra idea es siempre aportar valor y visión a todo lo que hacemos como a la escena en la que trabajamos.
  • M: Si os tuvierais que quedar con 3 características que definan vuestro proyecto, ¿cuáles serían?
  • NG: No Art se podría definir como actitud, independencia y underground.
  • M: Siguiendo estos tres términos, ¿con que tipo de artistas soléis contar para vuestros eventos?
  • NG: En nuestros eventos puedes encontrar bastante variedad, desde artistas con una carrera más madura y con recorrido, además de artistas locales más emergentes con mucho nivel y mucho que contar.
  • M: Con la cantidad de artistas que vemos procedentes de Madrid, como es el caso de Sosad 97 y Selecto Picasso, ¿dirías que existe una escena madrileña distinta a nivel nacional?
  • NG: No creo que haya una escena distinta, pero sí que veo que al final el sector musical y artístico están en constante cambio y evolución. Vemos también una escena repleta de gente que quiere aportar su granito de arena de una manera u otra, y por eso tenemos la suerte de contar con muchos de estos artistas en diferentes actividades.
  • M: ¿Qué esperáis del concierto de Selecto Picasso y Sosad 97
  • NG: Esperamos una noche para recordar. Creo que va a significar mucho que dos artistas como lo son Selecto Picasso y Sosad compartan un mismo escenario. Va a ser un momento especial para los artistas como para el público y estoy seguro que disfrutaremos de lo que va a ser un pedazo de bolo con dos pedazo de artistas.
  • M: Por último, en un mundo tan comercial como es la música, entiendo que No Art Factory quiere traer de vuelta la esencia del arte. En porcentaje, ¿cuánto de importancia tiene el arte y el negocio en el business de la música?
  • NG: Yo creo que en todo negocio siempre habrá más porcentaje de negocio que de arte, pero tampoco creo que le quite protagonismo, al final para tener un negocio atractivo necesitas esa creatividad de crear algo que llame la atención, lo importante al final es crear una sinergia entre las dos.

Nico Galán nos ofrece su visión como miembro de la escena urbana, aunque sea detrás de los escenarios. Vemos la importancia de este tipo de puestos dentro de la industria, sobre todo tras la sobreexplotación del perfil del rapero, dando cabida a numerosos roles que sin ellos esta escena no triunfaría como lo está haciendo. Respecto al concierto del viernes, Selecto Picasso y Sosad pueden dejar huella en la historia del rap en Madrid, y no tengo ninguna duda de que dejarán el listón lo más alto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *