• Jue. Jul 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

SECOND – Ocho y Medio Club – 1 Diciembre

Poradmin

Dic 12, 2012
Image

Tras un mes de noviembre marcado por sold out tras sold out en la mayoría de ciudades donde se han presentado (Valencia, Elche, Sevilla, Murcia), Second volvía a colgar el cartel de Entradas Agotadas para su concierto, el pasado 1 de diciembre, en Madrid.

Image


Este concierto marcaba el fin de una exitosa gira de presentación de su último trabajo en directo, 15, y que era prácticamente una extensión de la que iniciaron a principios de 2011 para presentar Demasiado Soñadores, su último disco de estudio.

Era mi primera vez en el Ocho y Medio Club (Tribunal) y el recinto no me decepcionó, dejando a un lado los precios un poco excesivos de las consumiciones. La sala era algo más grande que los recintos de ocasiones anteriores y, tras algún percance con las típicas personas intentando colarse, la apertura de puertas puntual fue un detalle muy agradable, teniendo en cuenta el frío que ya hacía en esa primera tarde/noche de diciembre.

Image

Una vez la larga cola que casi rodeaba la manzana ya se encontraba en el interior de la sala y pasados pocos minutos de las 21:30, las luces de la sala se apagaban y, con la proyección de un fotograma del inicio del concierto en el que se grabó 15, daba comienzo el show. Mañana es domingo, Demasiado soñadores, Muérdeme y En pequeñas cosas (con Jorge al teclado), todas pertenecientes a ese último trabajo de estudio, abrieron el show. Con el público cantando y saltando, totalmente entregado, desde el minuto 1.

Les siguió Rincón exquisito, uno de los temas totalmente imprescindibles en los directos de los murcianos y que ha avanzado posiciones en el setlist con respecto a conciertos anteriores, y El eterno aspirante, la que ha sido novedad en esta gira de presentación de 15.

Su disco Demasiado Soñadores siguió acaparando todo el protagonismo de la noche, con los temas: Psicopático, De Buenos Aires (con su momento de protagonismo para Fran, el batería del grupo), Aquella fotografía, N.A.D.A. o Autodestructivos. Como otra de las novedades de la noche, pudimos ver en las pantallas de la sala imágenes para acompañar las canciones: fotografías del grupo, el túnel que aparece en el videoclip de N.A.D.A. o una gran luna llena, para ambientar el que sería el último tema antes de los bises y la única canción que sonaría de su época cantando en inglés, Watching the Moon.

Image

Tras unos minutos, Nando (bajista del grupo) volvió al escenario acompañado de Fran y Javi (batería y guitarra) para dar las gracias al público asistente, recordar que después del concierto la fiesta seguía con una sesión de Second DJs y dar paso al primer bis del concierto. Este estuvo compuesto por Más suerte (casi podría decir que mi favorita), la versión lenta de A las 10 incluida en 15 y Tu alrededor. Esta última se ha convertido en uno de los momentos álgidos de cada concierto; esta vez, con Frutos, Javi y Nando bajándose del escenario e interpretando la parte final de la canción entre el público, con los dos últimos regresando al escenario a hombros, cual toreros saliendo por la puerta grande.

Pero no acabó ahí la cosa, aún quedaba tiempo para un último tema. Y es que, ¿qué mejor forma de acabar un concierto que con la enérgica Rodamos? Ahora toca esperar; al 2013, a lo nuevo que está por venir (si el mundo no se acaba en unos días)… ¡y a seguir rodando!

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *