• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Second- Fracciones de un segundo (2009)

Poradmin

Ene 28, 2009

Ya ha llovido desde que aquel grupo murciano que cantaba en inglés daba sus primeros pasitos y sacaba sus primeros discos "private life" y "pose".

 

Por el camino han ido sucediendo cosas: ganar la final mundial de los GBOB AWARDS, participar en numerosos festivales por toda la península, ser el grupo estelar en los Dycrectos, publicar el sobresaliente "Invisible" …hasta llegar a su nuevo disco, "fracciones de un segundo". 

Image

Desde que en el 97 (aunque curiosamente muchos empiecen concerlos ahora) Jose Angel Frutos (cantante) y Jorge Guirao (guitarrista) pusieron en marcha el proyecto los pasos han sido firmes y seguros hasta alcanzar el grado de promoción y difusión que desde ya está teniendo su nuevo disco.

 

Recuerdo hace unos meses cuando presentaban algunas de estas canciones en el Metrorock y no dejaba de asombrarme que el horario de su actuación no era acorde a la calidad que tienen los murcianos. Pues bien la situación parece que cambia (algo tendrá que ver Warner Music) y Second, eso sí por méritos propios, llegan a un status de reconocimiento que antes posiblemente era minoritario.

 

Y lo hacen con "fracciones de un segundo", un disco donde abandonan las letras en inglés para entregarse totalmente al castellano posiblemente espoleados por la gran acogida de temas anteriores como "horas de humo".

 

Desde mi punto de vista el disco cumple con nota lo que esperaba de ellos. Cierto es que echo de menos alguna canción en inglés (en mi cabeza "her diary" o "invisible") y sí noto que en algunos temas s vuelven más explícitos que lo que nos tenían acostumbrados.

 

Por lo demás numerosas canciones para disfrutar amén de las ideadas para ser hits como "rincón exquisito" o "rodamos" están "conocerte" con ese sonido de harmónica espectacular y la vitalista "todas las cosas" que sin duda en directo serán de las más celebradas y bailadas.

 

La producción por parte de Carlos Jean inmaculada y resumiendo "fracciones de un segundo" no tarda mucho en conquistarte aunque desde aquí animo a descubrir el resto de su discografía que tampoco tiene desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.