• Sáb. May 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Image

Sevilla, 3 de Noviembre, Sala Malandar

 

A veces uno tiene que tomar partido. Las corrientes de opinión existen y los medios son poderosos, nada nuevo bajo el sol. Afortunadamente existen los que sólo entendemos de gustos, nada de imposiciones, nada de modas ni portadas de Mondosonoro. Exisitimos los que nos gustan Second, los, permítanme el piropo,  exquisitos.

Image

Los murcianos, sin que esto parezca una biografía, son de los que sin hacer ruido han ido forjándose una carrera magnífica, de quilates. Sin importarles abrir festivales a las 6 de la tarde o recorrer en cada gira todas las provincias una y otra vez, Second han configurado a día de hoy un setlist donde nada se desaprovecha y donde incluso temazos como Nada te dirige se queda fuera.

Image

 

Si lo de esta noche fue un ensayo para ese concierto en Murcia que se grabará la cosa está así: la banda conoce sus puntos fuertes y los ejecuta con maestría cristalizando guitarras allá y usando bases rítmicas acá.

 

Hasta temas que en principio no encajaban, Psicopático sirva de ejemplo, son puntos de inflexión para desmelenarse y disfrutar de una música que ya sea en inglés, Her diary o Invisible son imprescindibles, o en español, Horas de humo, N.AD.A., Rodamos , nos lleva a lugares con especial sensibilidad, a esos en las que la palabra exquisito adquiere todo su significado.

 Image

Cada uno en su universo se transmite en mayor o menor frecuencia, con mayor o menor intensidad. Second, escalón tras escalón siguen ahí, convertidos, lo quieran los medios o no, en uina de las mejores bandas de lo que antes se llamaba indie, ahora ya no me atrevería a tanto, en España. Por algo ganaron el Global Bob Awards…

Image



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *