• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

SECOND, en ese bonito teatro, Joy Eslava, Madrid.

Poradmin

Abr 12, 2011
Image

Casi como si de una revalida se tratase, no en vano su anterior paso por Madrid en la sala Sol, me dejó un poco frío, se presentaron para dejarnos sin aliento, en un marco incomparable, llenas sus plantas, sonrisas cómplices, manos furtivas… no me equivoco mucho si digo, que estamos seguramente, ante el mejor grupo actual en el panorama musical español. Second.

Image

 

Y siguiendo aquél `Rodamos´ con una idea parecida, capaz de dejarnos helados sin más y capaz al mismo tiempo de hacernos arder en ese pequeño infierno amargo de la melancolía, enfrentado al dulce placer de las vanidades, las horas se sucedieron como eran previstas. `Sin Aliento´ quisieron dejarnos en su presentación e inicio de gira.

Image

 

Un disco y por ende un directo con el cual, Second llega a diferentes públicos. Unos los que se dejan llevar de forma modal, y otros, entre los que me incluyo, que buscan una letra más buscada, una idea más profunda, una melodía dulce y desagradable al mismo tiempo, como ese humo, como esa alambrada que aunque llena de espinas, tocamos y tocamos siempre que nos sea necesario. Siempre nos quedaremos con aquél Invisible.

Image

 

Pero seguro que esa es su fuerza, su entidad, la que les permite tener todo lo que otros añoran, un poco de aquí y otro de allá, creando `Un Rincón Exquisito´ ese donde quizás pueda conocerte ya sea para bien o para mal, en el que pueda estar junto a tí y redescubrir miles de galaxias infinitas sin que haya un fin, una necesidad o un lamento mal tirado. `Más Suerte´ habré corrido esta vez. Mucho tiempo buscándola. Encontrarla.

Image

 

Pero aún así no me haré `Invisible´ pese al idioma en que lo escriba, y ahí estaré para que me sigan disparando, relatar el principio no es tan complicado, aunque estoy agotado, la vida así nos hace, un tipo `Psicopático´ se viene arriba pese a las inclemencias nada temporales, con ese grupo de los mal llamados `Demasiado Soñadores´ lanzando una nueva ola de mensajes al universo, mensajes no sonoros, de coraje, de rabia, de… lágrimas sordas, sin un fin, o si, con un destino, ese en el que quizás alguien lo comprenda, seguro que lo entenderá…

Image

 

Porque quizás tenga más suerte y me regalen otra vida en la que pueda conocerte, con más detenimiento, y pueda susurrarte, limando los detalles, buscando los sabores… quizás tenga más suerte. Quizás la estoy teniendo ahora, y mis susurros se conviertan en palabras. Me los conviertas en palabras.

Image

 

Mientras tanto `Muérdeme´ y consigue despertarme, traerme a tu lado, porque el día de mañana será domingo y amaneceremos juntos, una vez más siameses, como tantas otras veces sucederá. Así no seremos `Autodestructivos´ y si mejores en el empeño real, el que nos acerca a esa perfección natural. Como esa a la que se están acercando estos chicos, bailar realidades inmediatas aunque nos duelan al corazón.

Image

 

Y aunque ya no tengo `Horas de Humo´ que me recorran por encima, yo, empiezo a comprender, que solo estábamos tu y yo… como tantas otras veces, dejando atrás esas extrañas voces que algunas veces oía… esta vez, dejé el control, el control de todo en ti… y tú, deja que el control lo lleve Second.

 Image

 

Foto: Maria J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *