• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Se presenta el B-Side 2009

Ya se conocen los nombres que forman el cartel de la quinta edición del B-Side Festival, que se celebrará el próximo día 12 de Septiembre en el Estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura (Murcia). Tampoco se ha escapado este año el B-Side de la omnipresente crisis, ya que su presupuesto se ha reducido en un 30% hasta los 162.000 €. Por ello, y por los exorbitados caches que de un tiempo a esta parte se pagan en este pais, se han escapado grupos como The Editors o The Ting Tings, que estuvieron en la órbita del festival.

 Image


Así pues, la organización ha tenido que adaptarse a las circunstancias para confeccionar un cartel con el que esperan congregar a, al menos, 5000 asistentes. Para ello los principales atractivos serán los madrileños Vetusta Morla, quizás la mayor revelación de los últimos años en el panorama “alternativo” nacional gracias a la gran acogida que ha tenido por parte del público “Un Día en el Mundo” (hasta ahora su único álbum), y <<Rinôçérôse>>, la banda francesa formada en 1996 por la exuberante Patrice Carrié y Philippe Freu, que repiten tras su actuación en la primera edición del festival.

 

Sin duda, una de las actuaciones más atractivas del festival será la del cantautor norteamericano Elvis Perkins, que con dos discos sobresalientes a sus espaldas (Ash Wednesday y el más reciente Elvis Perkins In Dearland) pondrá el contrapunto intimista al cartel de este año.

 

También estarán por Molina de Segura Cycle, banda que con su electro-rock causó sensación hace 3 años gracias a su LP de debut “Weak On The Rocks” y que vuelve a la palestra tras los diversos proyectos en los que han estado ocupados sus miembros (David Kano en Krakovia y La China Patino presentando iPop y comenzando su carrera como solista). “Sleepwalkers” se llama su nuevo disco y dicen los que lo han escuchado que no decepcionará a los fans de la banda.

 

Los londinenses The Rakes, uno de los grupos surgidos como consecuencia del éxito de bandas como Interpol, Franz Ferdinand o The Strokes, vendrán para presentar KLANG, su tercer disco de estudio y con el que quieren demostrar que son algo más que un simple “hype” procedente de las islas.

 

Completan el cartel los murcianos The Leadings, banda que factura un notable y resultón pop electrónico con el que poco a poco van obteniendo reconocimiento.

 

 

Las entradas para el festival ya están a la venta en www.ticketmaster.es al precio de 15 € (más gastos de distribución). Asimismo, habrá una zona de acampada con una capacidad para 50 tiendas de campaña. Para poder acceder a ella será necesario completar un formulario disponible en la página web del festival.

 

 

 

www.b-sidefestival.com

 

www.myspace.com/bsidefestival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.