• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Se cumplen 20 años de la aparición de «Orinoco Flow», el mayor éxito de la música New Age.

Poradmin

Oct 5, 2008
Image

la cantante irlandesa Enya se encuentra grabando su nuevo disco "And Winter Came" que saldrá a la venta el próximo 11 de Noviembre.

Image 


Exactamente 20 años después de la aparición del disco "Watermark" con el que Enya marcó el inicio de una nueva era musical en todo el mundo, la cantante anuncia el lanzamiento de su séptimo album de estudio "And Winter Came".

 

Cuando en septiembre de 1988 la canción "Orinoco Flow" (también conocida como "Sail Away")  alcanzó de forma inesperada el número 1 en Inglaterra, pocos podían imaginar que más de 70 millones de personas acabarían teniendo un disco de Enya. En pocos días la canción  vendió más de 200.000 singles tras lo cual el éxito se fue propagando para convertirse en un éxito mundial sin precedentes para la música de origen celta. Como consecuencia, 4 premios Grammy, una nominación a los Oscar y múltiples premios han convertido a Enya en la primera dama del New Age a nivel mundial.

 

A partir de ese éxito, cada uno de sus álbumes ha alcanzado cifras multi-millonarias: 'Shepherd Moons', 'The Memory of Trees', 'A Day Without Rain', 'Amarantine' y el recopilatorio 'Paint The Sky With Stars' han encumbrado a Enya como una de las solistas femeninas mas vendedoras en todo el mundo y como la artista New Age de referencia. 'A Day Without Rain' consiguió llegar a la categoría de disco multi platino en diez países e hizo que Enya fuera la artista con mayor venta de discos en el año 2001 en todo el mundo.

 

La creatividad musical de Enya ha obtenido también el reconocimiento de algunas de las organizaciones de premios mas prestigiosas del mundo. Ha conseguido cuatro premios Grammy, todos ellos en la categoría de "Mejor album de New Age" y por los discos 'Shepherd Moons', 'The Memory of Trees',  'A Day Without Rain' y 'Amarantine', así como tres premios World Music Awards en el 2002 como "Artista femenina mas vendedora", "Artista mas vendedora en Irlanda" y "Artista New Age mas vendedora ".

 

 Enya ha obtenido también una nominación a los Oscars en la categoría de "Mejor canción escrita para una banda Sonora" (junto con sus socios musicales Nicky y Roma Ryan)  y por la canción "May it be" que fue escrita para la película "El señor de los anillos. La comunidad del anillo" a petición del director Peter Jackson. "May it be" ganó un premio como "Mejor canción" en los premios de la Asociación de Críticos de Los Angeles y fue nominada a los Globos de Oro de Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.