• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Se anuncia un nuevo concierto en Sevilla de Antonio Orozco

Poradmin

Nov 17, 2009

Tras el inicio de gira del Renovatio Tour de Antonio Orozco en Sevilla que resultó un auténtico fiasco por los problemas de visibilidad que la sala elegida ofrecía a parte importante del público y cuya crónica ofrecimos en esta misma web, ahora desde la propia web de Antonio Orozco y por parte de su manager se ofrece una nota esclarecedora y en la que se anuncia una nueva fecha de Antonio Orozco en Sevilla para Marzo de 2010 y para la que será válida la entrada del pasado viernes. Adjuntamos íntegramente la nota emitida:

 

"Agotar todas las entradas de un concierto siempre es una gran noticia para un artista, para su oficina y para todo el equipo que trabaja preparando minuciosamente cada actuación de una gira.
Renovatio Tour además, tiene la dimensión, fortaleza y credibilidad de un artista íntegro, que defiende las cosas bien hechas.

Lo ocurrido el pasado 13 de noviembre Sevilla, en el primer concierto, no tiene nombre. Fue un inicio de gira agridulce. Dulce porque sin duda fue un gran concierto; Orozco, su banda y el público sevillano lo dieron todo. Y agrio porque vendieron entradas y metieron a más gente del aforo pactado por visibilidad. Muchos no tuvisteis esa visibilidad mínima necesaria para disfrutar del concierto como se merecía. Tanto Orozco como todo el equipo de Darlalata y yo personalmente como manager, hemos leído todos y cada uno de vuestros mensajes de protesta, y queremos y necesitamos deciros que nosotros también nos sentimos estafados, al igual que vosotros. 

Antonio Orozco ama a Sevilla. Allí están sus raíces, su gente, su tierra. Y como muestra de ese sentimiento decidió ofrecerle a Sevilla algo tan importante para él como el inicio de la gira de presentación de su nuevo disco. Artista y oficina hemos trabajado muy duro para comenzar Renovatio Tour en Sevilla a lo grande, salvando las evidentes ventajas – a nivel mediático, de producción, etc.- que conlleva comenzar en Madrid o Barcelona, como suele hacerse en estos casos. 

La realidad es que el promotor del concierto y la propia sala sobrepasaron el aforo. Nos sentimos engañados y queremos dejar claro que la venta de entradas fue gestionada por el promotor y recinto, y que el beneficio de artista y oficina no dependía en absoluto del número de entradas vendidas. 

Aún no siendo responsables del sobre-aforo que se produjo, evidentemente no nos quedaremos de brazos cruzados. No lo merecemos ni el artista, ni su oficina, ni por supuesto el público sevillano y la multitud de personas que se desplazaron a Sevilla desde otras ciudades. 

En el concierto, Orozco pidió en varias ocasiones al público que conservara la entrada. Desde Darlalata estamos gestionando otra actuación en Sevilla, que tendrá lugar próximamente, en marzo de 2010, en un recinto que goce de todas las garantías. A este concierto podrán acceder gratuitamente todas aquellas personas que conserven el ticket del concierto del pasado viernes. Esperamos haber dado respuesta a vuestras inquietudes, con la verdad sobre la mesa, y que vuestras protestas se dirijan a quienes han sido los responsables y no a quienes también somos parte damnificada, comenzando por el propio artista.

Os animo a que os quedéis con lo bueno de esa noche, olvidéis lo que no merece la pena, y guardéis la entrada! Seguid disfrutando de nuestra Gira los que podáis y tened claro que tendréis vuestro concierto en Sevilla con el “aire y la visibilidad” que toca.

Confiamos os guste la propuesta que os acabamos de comunicar. Será una buena compensación para todas las partes disfrutar de nuevo en Sevilla de Renovatio Tour. 

Un abrazo y gracias por vuestra comprensión,

Javier Tomás
Manager de Orozco"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.