• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SCORPIONS PUBLICA EL 23 DE MARZO SU NUEVO ÁLBUM STING IN THE TAIL

Poradmin

Mar 23, 2010

Scorpions publica su nuevo álbum de estudio Sting in the Tail el 23 de marzo de 2010.

Es el adiós de la excepcional banda alemana formada por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottack (batería) y Pawel Maciwoda (bajo) que, después de más de 40 años de carrera, se despide con este disco y con una gira alrededor del planeta que durará tres años. “Queremos decir adiós por todo lo alto, con la misma pasión que cuando empezamos”, dice Klaus Meine. Por su parte, el guitarrista Matthias Jabs añade: “Hemos querido terminar con un gran álbum”. Y Rudolf Schenker remata: “La gira de tres años por cinco continentes supone para nosotros un enorme reto y es una gran satisfacción poder despedirnos junto a nuestros seguidores. Hemos conseguido mucho más de lo que nunca soñamos”.

Scorpions ha trabajado en Sting in the Tail durante los últimos meses para que esta despedida sea antológica y el disco hace justicia a su carrera, un ejemplo de la cultura rock. Los elementos básicos del hard rock están grabados en el ADN de los miembros de esta legendaria banda y Sting in the Tail es una perfecta definición de su música, que no se conforma con ir con su tiempo sino que camina por delante. “Sólo nos concentramos en encontrar nuestro espíritu, en mantener nuestra actitud”, dice Rudolf Schenker. Y Matthias Jabs añade: “Estamos frescos y despreocupados en el disco. Es Scorpions al cien por cien”.

Sting in the Tail es posiblemente el álbum más significativo de Scorpions, el más auténtico. Desde la hiperenérgica la canción que le da título a estupendas baladas rock como Lorelei (inspirada en una leyenda alemana), pasando por temas como el profundo The Good Die Young (con la colaboración de Tarja Turunen, una impresionante vocalista finlandesa), sobre el que comenta Klaus Meine: “Habla de la gente que defiende la paz y la libertad. En un mundo cada vez más desequilibrado, tratamos de llevar ese sentimiento a nuestra música”. La espectacular Raised On Rock (“Nací en un huracán, nada que perder y todo por ganar. Correr antes que andar, fuera de control como un tren fugitivo”) es un reflejo de los tremendos riffs y de la energía que ha marcado la vida y el sonido de Scorpions. “Es una canción que pone el dedo en el corazón del grupo”, afirma Klaus Meine. “Es un desafío a descubrir nuevos mundos. La música rock es nuestra razón de vivir, nuestro sueño”.

Y hay más: la blusera Save Me, la brutal y rockera No Limit, la vertiginosa Rock Zone, la potente Turn You On, el tributo al hard clásico de Let’s Rock, la delicadeza y el lirismo de Sly, el dominio del riff de Spirit Of Rock, la tranquilidad de The Best Is Yet To Come… Son las canciones de Sting in the Tail, el 17º álbum de estudio de Scorpions y el último antes de su retiro. Canciones que suenan como nunca para la despedida de una banda que a lo largo de sus más de 40 años de carrera ha vendido más de 100 millones de discos y recibido innumerables galardones, entre ellos el World Music Award y varios Echo, el equivalente alemán de los Grammy. Actualmente, Scorpions continúa llenando grandes auditorios en todo el mundo y recientemente realizó una gira de 15 conciertos por América Latina, desde Rio de Janeiro a la Ciudad de México, a los que asistieron más de 152.000 personas.

El 15 de marzo de 2010, Scorpions comenzó en Praga su última gira mundial que después continuará por Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Grecia, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil, donde acabará su primera etapa en septiembre de 2009, para enlazar seguidamente con nuevos conciertos en los cinco continentes y finalizar en 2012. Es la gira del adiós propulsada por un disco que hace honor a la carrera de Scorpions: Sting in the Tail.

www.the-scorpions.com

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.