• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SÔBER estrena el impactante vídeo de «Tic Tac»

Poradmin

Abr 30, 2011
Image

Con el espectacular vídeo del single Tic Tac que mezcla un crudo y duro realismo-ficción con una letra de aliento esperanzado y positivo, Sôber anuncia por todo lo alto que el próximo 3 de mayo regresa con su nuevo álbum Superbia.

Image

 

El vídeo de Tic Tac es realmente magnífico, desde la dirección de Ibon Antuñano a la interpretación del actor Javier Botet potenciada por su increíble físico, pasando por la fotografía de Lionel Garrote. Rodado en el antiguo Hospital Universitario Puerta de Hierro (lo que puede dar una idea de la ambientación), la canción Tic Tac y su vídeo reflejan que Sôber vuelve a la carga después de siete años de silencio con más fuerza y poderío que nunca, con una música directa y dispuesto a recuperar el lugar de privilegio en el rock español que tenía cuando dejó la escena tras publicar en 2004 su álbum Reddo para dividirse en dos bandas: Savia y Skizoo.

 

Producido por Sôber y Alberto Seara, Superbia (con portada y libreto en 3D exclusivamente para la primera edición, gafas 3D incluídas) contiene 11 canciones que “tienen un carácter muy especial, esa esencia del espíritu del principio, un punto muy emocionante y el disco participa de esa emoción” afirma Carlos Escobedo, cantante y bajista de Sôber, banda que se completa con Antonio Bernardini (guitarra), Jorge Escobedo (guitarra) y Manu Reyes (batería).

 

Superbia es un álbum de rock contemporáneo que gana con las sucesivas escuchas, de gran energía interna, trabajado con precisión y criterio, con mucha música dentro, cambios de ambiente en las canciones que las apartan de lo lineal, guitarras laberínticas y consistentes y la voz de Carlos Escobedo tan convincente como siempre, capaz de fundir dureza y lirismo en una mezcla que marca el alma de Sôber.

 

Es el regreso de una banda con 18 años de carrera, con nº1 y discos de platino a sus espaldas y mucha carretera encima. Algo a lo que Sôber no renuncia, porque ya ha anunciado los primeros conciertos de la gira de presentación de Superbia. Son:

 

13 mayo Murcia (Sala Gamma)

14 mayo Granada (Industrial Copera)

20 mayo Madrid (Joy Eslava)

27 mayo Barakaldo, Bilbao (Rock Star Live)

03 junio Valencia (Sala Mirror)

04 junio Barcelona (Sala Bikini)

10 junio Valladolid (Museo de la Ciecia. Sala Mirador)

15 julio Getafe, Madrid (Festival Sonisphere)

 

 

www.soberweb.com

www.ltinews.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *