• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SAXON, SUICIDAL TENDENCIES Y MESHUGGAH SE SUMAN AL CARTEL DE SONISPHERE

Poradmin

Abr 22, 2010
Image

Image

El festival, que ha prolongado su oferta de bonos a 85 euros hasta el 10 de mayo, registra, sin embargo, la baja de Anthrax, que ha cancelado varias de sus fechas europeas.

 

La edición española de Sonisphere continúa incorporando nombres a su cartel. En esta ocasión, se trata de tres nuevas bandas.

 

En primer lugar, cabe destacar la presencia de Saxon, una banda fundada en 1976 en Yorkshire (Reino Unido) y líderes de la que fue considera New Wave del heavy metal británico. Comenzaron a ser populares a raiz de su gira de 1979 junto a Motörhead y durante la década de los 80 publicaron algunos de los mejores trabajos de la historia del heavy metal tradicional. Su último trabajo de estudio, 'Into The Labyrinth', vio la luz el año pasado.

 

Otro de los platos fuertes del cartel de Sonisphere Madrid serán Suicidal Tendencies. La banda liderada por Mike Muir arrancó su carrera en 1982 en Los Ángeles en la escena hardcore-punk para después pasarse al thrash metal y firmar algunos de los mejores discos del género. En 1994 la banda, en la que durante cinco años militó el bajista Robert Trujillo (ahora en Metallica), se separó, pero pocos años después Mike Muir la renovó totalmente y Suicidal Tendencies volvieron a grabar y a girar. A comienzos de este año, la banda editó el primer directo de su carrera, 'Live at the Olympic Auditorium', a través de su propio sello.

 

Por último, la lista de incorporaciones la completa Meshuggah. Surgidos a finales de los 80, este quinteto sueco atrajo la atención desde su álbum debut 'Destroy Erase Improve', de 1995, por su fusión de death metal, thrash metal y metal progresivo en tempos rápidos. La banda ha ganado reconocimiento gracias a sus estucturas complejas y polirrítmicas y por su precisa instrumentación, empleando guitarras de ocho cuerdas y riffs graves y rítmicos.

 

Baja de Anthrax
Pero no todas son buenas noticias, ya que Anthrax se han visto obligados a cancelar varias de sus fechas europeas, entre las que se encuentra su concierto en Sonisphere Madrid. La banda espera poder encontrarse en breve con su público español.

Aprovechamos también para recordar que, como ya adelantamos la semana pasada, la oferta de bonos a 85 euros con derecho a acampada continuará hasta el 10 de mayo. Tras hacer públicas las incorporaciones de Saxon, Suicidal Tendencies y Meshuggah, que pasan a reforzar un cartel en el que ya se encontraban grandes bandas como Rammstein, Faith No More, Heaven & Hell, Alice In Chains o Slayer, el listado provisional de artistas de Sonisphere Madrid queda de la siguiente manera:

SONISPHERE 2010
Lugar: Madrid
Recinto: Getafe Open-Air
Fechas: 9 y 10 de julio
RAMMSTEIN
FAITH NO MORE
HEAVEN & HELL
ALICE IN CHAINS
SLAYER
MEGADETH
SAXON
SUICIDAL TENDENCIES
BULLET FOR MY VALENTINE
MESHUGGAH
COHEED AND CAMBRIA
VOLBEAT
HEADCHARGER
…y más bandas por confirmar

¡¡¡OFERTA DE BONO PROLONGADA HASTA EL 10 DE MAYO!!!
Oferta de bono 2 días con derecho a acampada: 85 € + gastos de distribución
Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Oficinas Viajes Halcón

Más info:
www.sonispherefestivals.com
www.myspace.com/sonispherefestivalspain
www.ltinews.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.