Claro, lo contaré tal cual ocurrió.
Yo cerraba las ojos y veía a cantar a Bessie Smith, antes de que perdiera el brazo en aquel perverso accidente de coche y muriera al no ser atendida en el hospital por ser negra, pero yo sé que ni le falta un brazo ni está muerta. Volvía a abrir los ojos y ahí estaba Sara Zamora , tan rubia, tan blanca. Los cierraba de nuevo, un instante, y veía a Billie Holiday y así… mujer blanca, mujer negra, mujer blanca, mujer negra…
Yo estaba allí en la presentación del disco de Sara Zamora en el Fnac de Alicante, pero de alguna manera a veces no estaba; a veces estaba en otra época y en otra parte.
La cantante murciana dejaba bien claro, subida a sus tacones y estos al escenario, que viene de una dimensión distinta. Su disco Do It cambiará las cosas para siempre. “ los que actúan no son personas” – dice el ladrón de Los Hijos Del Paraíso, “ son todo el mundo al mismo tiempo”.
El disco es una obra de arte con un tremendo despliegue de músicos acompañando a Sara cercano al de una orquesta sinfónica. Un trabajo completo con un Jazz embriagador y fresco, además de sorpresas agradables como un bolero Ya Te Olvidé única canción cantada en castellano del disco.
Gente de paso se agolpaba desde diferentes puntos al escuchar su voz , como esa voz que te llama desde el otro lado de la orilla. Bien escoltada por un gran Ángel Valdegrama al piano y Juan Tae al bajo eléctrico hicieron una fantástica presentación.
Sara Zamora es su propia marca, abarcando varios tipos de registros vocales, su personalidad liquidó por completo mis expectativas y eso suele traerme maravillosas adicciones fatales… ahora soy “Doitcómano”.
Escrito por : Raúl Bartleby