• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SAME OLD «Traidor, Inconfeso y Mártir». L.P.

Poradmin

Feb 19, 2010
Image

Resulta curioso como el Rock, una de las expresiones artísticas mas influyentes y populares del los últimos 50 años, es una y otra vez víctima de incontables catalogaciones en aras de una mayor comercialidad, intentando de este modo ser ofrecido como un producto dirigido a un ratio de público determinado.

Image 

Sin duda su propia naturaleza (como la de cualquier otro arte) está repleta de lugares comunes, pero del mismo modo en que diferentes pintores reflejarían un mismo paisaje con espíritus y estilos completamente diferentes, la música continúa expandiéndose en diferentes horizontes siguiendo patrones establecidos inherentes a su género, para cada cierto tiempo, llevarlos un paso más allá.

Same Old, plenamente conscientes de esta verdad, incorporan incluso en su nombre parte de la ironía, ya que lo que su último L.P. “Traidor, Inconfeso y Mártir” nos ofrece es una relectura personalísima e intransferible de su ya curtida entidad como grupo. Un disco que trasciende por sí mismo, libre de ataduras y donde los riffs poderosos se funden magistralmente con una sección rítmica atomizada por patrones y percusiones de raíces latinas y africanas; todo ello arropado por una nebulosa atmósfera de teclados y unas letras y melodías intensas, certeras y lucidas.

Con nueve años de trayectoria a sus espaldas plasmados en un E.P. y dos L.P’S (su ultima referencia “Contrafacto” fue grabada en los estudios Garate por Kaki Arkarazo y Triku), Same Old incorporan un nuevo miembro en sus filas, Gorka Gonzalez, a cargo de la percusión, conscientes de su propia necesidad de crecer a nivel humano y musical, agregando nuevos matices.

Este particular espíritu de renovación es el responsable de su nuevo L.P. “Traidor, Inconfeso y Mártir”, grabado entre diciembre de 2009 y enero del 2010 en los estudios Bonberenea de Tolosa con Karlos Osinaga (Lisabö) a los controles. Una obra que contiene además las inestimables aportaciones de músicos experimentados y brillantes como Elías Egido (eh!) al contrabajo, Ramon Marc Bataller (Love of Lesbian / Facto de la Fé y las flores azules / Élena / eh!) al saxo y Danilo Foronda (Ortophonk) a las guitarras, sin olvidar las magníficas ilustraciones que Naiel Ibarrola (artista plástico, teclista de Eh! y periodista musical) ha creado para la cubierta del álbum.

Same Old se erigen de este modo como revulsivo artístico al aburrimiento imperante y defienden su propuesta con un preciso y feroz directo en donde es imposible permanecer indiferente. Una experiencia única e irrepetible en cada una de sus actuaciones.

 

www.myspace.com/sameoldband www.sameoldmusic.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.