• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

SALSOLA_Rock Andalusí en la Sala Galileo Galileí

Poradmin

Abr 29, 2014
Image

SALSOLA es una banda que nace de la fusión de dos caminos, la música, encarnada por Paul Castejón (multi-instrumentista-composición-voz) y la pasión por creer en los sueño, de Paco Flor (composición-voz). En el momento de contacto, allá por el año 2007, ambos caminos estallan en mil colores, creando la amalgama de la que, poco a poco, irá surgiendo SALSOLA.
En el 2008 conocen a Pépe "Shurrita" (percusión y sitar) en una fiesta en las cuevas del Sacromonte, Granada, futuro miembro de la banda. Ese mismo año viajan a los campamentos de refugiados saharauis, cerca de Tinduf, Argelia, donde tocarán en varias ocasiones.
En el 2009 ya graban su primera maqueta "Salsola y el abrazo del Hombre Cono", con la que se lanzaron a recorrer parte de la cuenca mediterránea; Francia, Italia, Servia, Croacia,en un viaje a lomos de una furgoneta con la que fue la primera formación de la banda (Ernesto Galván, violín, Alberto Bustamante"Comapdre", percusión, Paul Castejón y Paco Flor.
Después, en el 2010, grabarán su segunda maqueta, "Cuando sus crías despertaron en la charca", que será rápidamente seguida de la tercera maqueta "Salí a la Carretera", trabajo precursor ya de lo que será su primer LP, que se publica en 2012, "14 km".
La banda definitiva, formada por Pépe Shurrita, Pépe López (batería), Pablo Ruiz (bajo), Paul y Paco, más las colaboraciones del excepcional Fran Mangas ( vientos), se empieza a conformar desde el año 2010 y, sobre todo 2011, donde arrancan con una serie de conciertos en pequeñas salas que les llevan desde Sevilla a Asturias, de Madrid a Formentera (Baleares).
Imprescindibles han sido las colaboraciones de músicos de la talla de Lorenzo Solano (vientos), Diego Antunez (vientos) yel apoyo de Julio Castejón (ASFALTO).

Más información :

http://salsoleando.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.