La Sala Aftasí inauguró el pasado 19 de enero su personal temporada de conciertos en la ciudad pacense y no podía hacerlo mejor que con la voz de la experiencia, con Sidonie. Las entradas agotadas desde hace semanas auguran la crónica de un éxito anunciado.
El grupo catalán se subió a las tablas más tarde de lo acordado, pero supieron resarcir la espera. Presentaron ante la impaciente asistencia la gira del “El Fluído García”, que alternaron con temas de trabajos anteriores “Costa Azul” como “Sylvia”, “Giraluna” o “Fascinado” y versiones de T-Rex, MGMT o el mismo Bob Dylan.
Pero no se conformaron con hacer vibrar los cimientos de la sala. Una vez conseguida esta primera meta, se propusieron una aún mayor. Conseguir silenciar hasta el más absoluto murmullo para deleitar a los presentes con un acústico entre ellos. Solo el sonido de las guitarras a media luz.
Atrevimiento acompañado de ritmos orientales y psicodelia, la gran seña de identidad de la formación barcelonesa. Frescura y energía a partes iguales. Una magnífica puesta a punto para todo lo que espera.
Fotografías. Por Gema Guerra Benito.
http://www.flickr.com/photos/iamladycroissant/sets/72157632623377438/