• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

¿Sabes lo que es una Jam Steady?

Poradmin

Sep 15, 2015

Jam Steady es una jam de improvisación formada por un cuarteto fijo (batería, bajo, saxo tenor y DJ), en la que se realizan versiones tanto de temas de hip-hop clásico como contemporáneo. Una de las claves de la jam es la variedad dentro de un mismo sonido, que aunque bebe del más puro soul, funk y hip-hop, no escatima en mezclar elementos electrónicos y orgánicos. Samples, bajos, vientos y duras baterías confluyen en Jam Steady para sentir y vivir en directo la creación de nuevas versiones que jamás verán la luz; decenas de artistas confluyen en un mismo escenario compartiendo inquietudes musicales semejantes y ganas de disfrutar en vivo.

La finalidad prioritaria de Jam Steady es hacer experimentar a unos artistas con otros. Los MC’s y cantantes invitados adaptan sus canciones a las instrumentales que toque la banda. Esta mezcla de estilos y de artistas pone a prueba sus habilidades y, en definitiva, es un reto para todos en el que el público se nutre sin ninguna duda.

Los sellos y colectivos implicados en Jam Steady son Masquepalabras.org, Smooth Note y CLS Producciones. Hemos contado también con el apoyo del portal informativo sobre hip-hop Erreapé y la marca de ropa Slum Wear, y con la cobertura de medios como Enlace Funk, Radio Carcoma, Esto es GROOVE, Crypta Mag, Versos Perfectos o Funkmamma.

Los músicos de la banda, habituales en jams y salas madrileñas como El Junco, La Boca Club, Tempo, Barco, Intruso, etc., son Carlos Tello (Funkolate, Aleph Spirit, Locottos Band…) a la batería, Guiyerbass (Watch Out, The Black Bones, Imulé…)al bajo, Daniel Coronado (Funkolate, Big Band UAX, Big Band Creativa…) al saxo tenor y Hardeejay (Crypta, Smooth Note, Masquepalabras.org…) a los platos. A ellos se han sumado distintos instrumentistas según las necesidades, como en la Jam Steady #3, donde tuvimos el placer de contar con Rodrigo Díaz “El Niño” a la batería.Entre los artistas invitados, hemos contado con los siguientes invitados: Látex Diamond &Sholo Truth, Duddi Wallace, El Sr Rojo, El Coleta, Tosko o H. Kanino. La energía que se respiraba entre público y artistas fue realmente especial, y el resultado es el comienzo de un ciclo musical diferente.

La sala de conciertos elegida para esta primera temporada fue la mítica Gruta 77 (C/Cuclillo, 6, Madrid), la cual lleva asegurando buen sonido desde hace 15 años. En otoño de 2015 el evento se realizará en la sala Barco (C/del Barco, 34, Madrid), enclave fundamental de la música en directo de la capital desde 2004 y punto de referencia en el circuito de jams madrileñas de música negra. Su idónea localización y su cuidado en el sonido la han hecho ganarse una merecida fama como sala de conciertos y como uno de los clubs nocturnos más frecuentados del centro de Madrid. Las fechas establecidas son los viernes 2 de octubre, 13 de noviembre y 18 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *