• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

S Curro y su «distorsión»

Poradmin

May 17, 2010
Image

El pasado 15 de Febrero salió el disco del artista sevillano S Curro que tiene por nombre "Distorsión" y el cual está presentando en una gira que tiene las siguientes fechas confirmadas:

 Image

 

 

* 21 de Mayo – Sala Microlibre, SEVILLA (presentación en casa por todo lo alto, con invitados especiales, los madrileños Slow Bros, afterparty con Word Game Wilson, Juarman y Kurru-kid, y muchas sorpresas más)
    * 22 de Mayo – Contiendas Festival, ABANILLA (Murcia)
    * 27 de Mayo – Sala Iroquai, JAÉN
    * 21 de Agosto – Bass Pressure Festival Internacional 2010, LUCENA (Córdoba)

 

 S Curro empezó en la música hace ya bastantes años, con un proyecto de música electrónica. Le siguió formar parte del grupo de fusion-core (rap-reggae-metal) Falso Dogma con el que se curtió en escenarios de media península. En 2004 publicó su primera maqueta de rap, consiguiendo hacerse un hueco en el panorama underground a nivel estatal. Siguieron más maquetas, colaboraciones con otros artistas y varios recopilatorios que le hicieron adquirir un prestigio por el cual fue invitado a participar 2 años consecutivos al Festival Hipnotik de Barcelona.

 

Posteriormente publica el disco "Bipolar" con el que logra situarse entre los mejores discos de 2007 en varias revistas, y recibe el reconocimiento de los medios (Viajar TV, Mondo Sonoro, Hipflow, Hip Hop Nation, Area Hip Hop, Dust&Bones, Tmeo, Staf Magazine,…) y de otros artistas (Fermin Muguruza, Hermano L, Fernando Arrabal, …). Pasa un año y S Curro nos ofrece "Litio", convirtiéndose en el primer mc estatal que publica un disco de remezclas que pervierten el rap con otros ritmos como el minimal, hard techno, electro, dubstep o drum'n'bass. Y de nuevo, repercusión en prensa (Vice, Rockdelux, Metrópolis de La 2, …).

 

Al mismo tiempo, entra a formar parte del veterano grupo de rapmetal sevillano Narco, embarcándose con ellos en una gira de reunión que les lleva por los principales festivales del estado (Viñarock, Extremusika, Aupa Lumbreiras, Derrame Rock, etc). Su actividad con Narco le mantiene ocupado gran parte de 2008, lo que no le impide en diciembre sacar a la luz el disco y grupo de rap electrónico Bei-Ping Mafia con el que a lo largo de 2009 ha ido consiguiendo premios como el Festimad Taste o el Lagarto de Jaén, y más apariciones en prensa (Hip Hop Nation, Mondo Sonoro, …).  Últimamente además, y bajo el pseudónimo de Skeletor Selektor, suele frecuentar la cabina de clubs, fiestas y raves clandestinas, normalmente acompañado por su hermano siamés Word Game Wilson (Papa Wilson), junto al que forma el dúo electrónico Psychobitches.

 Image

Un prolífico y polifacético Mc que no tiene ningún miedo a mezclar y a romper normas estilísticas, con una original forma de rapear y temáticas que van más allá de los estereotipos del rap habituales (no se empeña en dar sermones, adoctrinarnos o convencernos de nada, porque sabe y asume que su postura es un ejemplo a evitar. Habla con la voz de la parte incorrecta de nuestras conciencias, y por eso acaba ganándose nuestra complicidad). A esto lo acompaña una actitud de crooner decadente más propia de un rockero punk de la vieja escuela que de un rapero amante del basket.

El 15 de Febrero de 2010 publicó "Distorsión" de la mano de Mogra Records y Kasba Music.

 

El videoclip de adelanto (con más de 13.000 visitas en 2 meses) estuvo varias semanas entre los destacados de myspace y en las listas de los más vistos, y actualmente lo emiten asiduamente en Sol Musica.

 

El disco está recibiendo una aceptación envidiable, sonando bastante en Radio3 de RNE (Siglo xxi, Sateli3, Carne Cruda, Hoy Empieza Todo, La Cuarta Parte,…) y hasta ahora le han entrevistado para Radio 3, Canal Sur Radio, Revista Cañamo, Mondo Sonoro (Top 1 Abril en la ed. andaluza), Hip Hop Life, Hip Hop Nation, Inzona y numerosas radios locales y webs especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.