• Dom. Abr 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

RYUICHI SAKAMOTO TRIO/GIRA NOVIEMBRE 2011

Poradmin

Oct 19, 2011
Image

En 1996 Sakamoto lanzó un disco con el nombre “1996” con arreglos para piano, cello y violín. El disco incluía repertorio nuevo así como nuevos arreglos de su repertorio. La grabación la realizó con su eterno colaborador Jacques Morelenbaum al cello y Everton Nelson al violín. Tras el lanzamiento del disco el trío realizó una extensa gira fascinando audiencias por todo el mundo.

Image 

Ahora en 2011, Ryuichi Sakamoto ha recuperado el trío para realizar una gira por Europa en noviembre con un repertorio que incluirá nuevas composiciones así como sus clásicos de toda la vida y sus grandes bandas sonoras de películas como El Último Emperador, Bienvenido Mr. Lawrence o El Cielo Protector, acompañado de nuevo por Jacques Morelenbaum al cello y Judy Kang al violín. Como suele ser habitual en los conciertos de Sakamoto, habrá una cuidad puesta en escena mediante un elaborado diseño de iluminación.

La gira coincidirá además con la publicación en España de del libro Ongaku wa jiyu ni suru (La música os hará libres), la primera autobiografía de Ryuichi Sakamoto, fruto de los diálogos entre el artista y el editor de la revista japonesa Engine. Como todas las obras de Sakamoto, es un libro delicado e intenso, que rezuma la sensibilidad y la clase del artista desde la primera hasta la última página.

Una oportunidad única de poder disfrutar de uno de los músicos más extraordinarios de nuestro tiempo.

www.sitesakamoto.com
www.facebook.com/ryuichisakamoto
www.myspace.com/sakamoto/music
www.twitter.com/ryuichisakamoto
www.youtube.com/rskmt09

15 noviembre – Madrid
Teatro Coliseum
www.arteria.com
Entradas:
www.arteria.com
www.entradas.com
www.elcorteingles.es

16 noviembre – Cartagena
Festival de Jazz de Cartagena
Auditorio y Palacio de Congresos del Batel
www.jazzcartagena.com
Entradas: www.entradas.com

18 noviembre – Barcelona
Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona
Palau de la Música
www.barcelonajazzfestival.com
Entradas: www.telentrada.com

20 noviembre – Valladolid
Auditorio Miguel Delibes
www.auditoriomigueldelibes.com
Entradas: www.auditoriomigueldelibes.com

21 noviembre – Lisboa
Fundacao Calouste Gulbenkian (Grande Auditorio)
www.musica.gulbenkian.pt
Entradas: www.bilheteira.gulbenkian.pt

Ryuichi Sakamoto es sin duda uno de los compositores y músicos más premiados y lauredos de la escena musical actual, y su carrera se ha caracterizado siempre por romper las barreras entre la música y la tecnología. Sakamoto ha experimentado durante su carrera con géneros musicales muy diversos como la música pop, las bandas sonoras y la música sinfónica. Miembro fundador del mítico grupo Yellow Magic Orchestra (YMO), Sakamoto ha compuesto bandas sonoras para 18 películas incluyendo grandes producciones y cine independiente: Bienvenido Mr. Lawrence, El Último Emperador, El Cielo Protector y recientemente Femme Fatale de Brian DePalma. Sakamoto obtuvo tanto el premio de la Academia de Cine como un Oscar y un Grammy por El Último Emperador.

Sobre el libro

Coincidiendo con la gira en España, Altaïr presenta un libro muy especial y una gran novedad editorial disponible a finales de octubre, “La Música os hará libres” la autobiografía de Ryuichi Sakamoto.

– Reflexiones de una vida en torno a la música, desde sus inicios clásicos hasta su eclosión con tendencias de vanguardia para crear lo que es hoy su particular filosofía de vida.

***La música os hará libres*** es una biografía de Ryuichi Sakamoto. El músico va a la esencia de su vida y la relata sin adornos. Rememora seis décadas de existencia con un estilo directo que destila delicadeza y sensibilidad, y con la franqueza de quien quiere comprenderse a sí mismo. Ryuichi Sakamoto toma la música como hilo. Desde su primer contacto casi casual con un piano, en el parvulario, va desplegando un amplísimo abanico de influencias, que luego aflorarán en la heterogénea obra de Ryuichi Sakamoto, en una carrera tan rica como diversa. Con naturalidad, se sucecen sus estudios universitarios, sus inicios como músico, sus primeros pasos en su carrera en solitario, en paralelo con la Yellow Magic Orchestra, el grupo que lo llevaría a sus primeras giras mundiales. También relata sus inicios en el mundo del cine, en el que se inició primero como actor y luego como compositor junto a dos directores de la talla de Nagisa Oshima y Bernardo Bertolucci, en las películas Feliz Navidad Mr. Lawrence y El último emperador. No deja de lado su itinerario vital que le ha llevado a vivir en Nueva York y a presenciar en directo el 11-S. Tampoco, su activismo social. Todo aparece con naturalidad, interrogándose sobre el cómo se encontró allí, a veces casi sin quererlo. El libro parte de un extenso diálogo con el editor de la revista japonesa Engine, que se publicó en sucesivas entregas a lo largo de dos años.

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *