• Sáb. Jun 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

RUMIA presenta DESFADO, su nuevo single y videoclip

PorNota de Prensa

Jun 11, 2024

Presentamos una nueva versión de «Desfado» de Ana Moura interpretada por Rumia.

Rumia ve «Desfado» como una canción llena de contradicciones. Aunque los fados son tradicionalmente canciones portuguesas, Rumia interpreta «Desfado» de manera diferente. Para ella, la canción desafía los fados convencionales y canta sobre algo que no te pertenece inherentemente. Como artista mitad española, mitad portuguesa, esta perspectiva resuena profundamente con ella -«Es como si no tuviera ningún fado en mí; de todas formas, lo canto. Pero al final, aunque no me pertenezca, lo siento como cualquier otra persona”.

 

La versión de Rumia se destaca con ritmos enérgicos de drum and bass, creando una cautivadora e innovadora canción electrónica

Este es el sencillo debut de Rumia en portugués, y marca el primer lanzamiento de su esperado segundo álbum. El sencillo viene acompañado de un video musical grabado en el norte de Portugal. Además, esta canción contará con el respaldo de una campaña en redes sociales.


Con una formación cultural que abarca herencia española y portuguesa, Rumia se mudó a Berlín para perseguir sus aspiraciones musicales y profundizar en el estudio de la composición musical. Inmersa en la vibrante escena musical berlinesa, su visión artística ha evolucionado, abrazando texturas sintéticas y electrónicas conservando la esencia orgánica del piano y la guitarra acústica.

Rumia integra a la perfección elementos del pop, el rock y la electrónica con instrumentación orgánica, mostrando su versatilidad y arte. Ha actuado con su banda en eventos y salas de renombre como Sofar Sounds, Radio3, La 2, Ciclo Km0 de Estrella Galicia, Open Folk, Fluxbau Berlin y House of Music Berlin.

Además, su trayectoria musical ha despertado notable atención tanto en prensa como en radio como Fritz Unsigned Alemania, Radio 3 y RTVE España, así como en plataformas como Earmilk, Stereofox y Jenesaispop, entre otras.

Su visión creativa se basa en una amplia gama de influencias, que van desde géneros de los 90 como Trip Hop hasta sensaciones del pop contemporáneo como Wolf Alice, Mazzy Star, Radiohead, The xx, Beabadoobe y Phoebe Bridgers. Actualmente radicada entre Berlín y Madrid, Rumia está creando diligentemente su segundo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2024, y promete una emocionante continuación de su viaje musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *