• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ruedas de prensa Mediatic- Sábado

Poradmin

May 20, 2007
Image

Extractos de declaraciones de Javier Vargas o Scorpions entre otros.

Image

 

El grupo Humano, ganadores del concurso que el Mediatic organiza y que premia con la actuación en el escenario principal, se encuentran radiantes, muy ilusionados.

 

– ¿Qué consecuencias os ha traido el ganar el concurso?

– En primer lugar la posibilidad de grabar un disco, tocar aquí en el festival en el mismo escenario donde luego lo harán los Scorpions y hay muy buenas espectativas en general. Nos asombra pasar por ese escenario principal con nuestras guitarras y ver a los Scorpions y sus 22 guitarras listas para el concierto, la verdad que es impresionante.

 

– ¿Encontraremos alguna sorpresa en el repertorio de hoy?

– En uno de los bises tocaremos Vertigo de U2 que esperamos os guste. Aparte de la música en sí intentamos ofrecer un buen espectáculo y no solo canciones.

 

– ¿Cómo surge Humano?

– Todos los componentes menos uno nos conocíamos desde pequeños pero llevabamos otros proyectos paralelos y curiosamente nos juntamos y las piezas han encajado perfectamente.

 

Andrea de Aterciopelados ocupa ahora la silla principal en la sala de prensa, con un atuendo llamativo, en especial una falda con una bola del mundo.

 

¿En vuestra carrera musical habeis tenido que hacer muchas concesiones comerciales?

– No, nosotros no sabemos hacer otra música que no sea la nuestra, somos dos cabezas creativas, luego escogemos las canciones y a veces intervenimos en las canciones del otro introduciendo coros, etc…

 

¿conoces a los artistas con quien compartís cartel?

– Con algunos sí que hemos coincidido anteriormente, como Maga. Nos gusta compartir esecenario, hace poco fue con Ojos de Brujo y también hicimos una gira conjunta con Fabulosos Cadillacas que se llamó calaveras y diablitos.

 

Y máxima expectación y aparición de medios que abarrotaban la carpa de prensa para asistir a la rueda de prensa de Scorpions. Y con ellos todo un acompañamiento de intérprete, managers, guardaespaldas, etc…a los que se sumaron la presencia del alcalde de La Nucía y el director del festival. La primera y grata noticia que recibimos es la renovación del acuerdo para que la próxima edición del Mediatic, que antes pasó por Alcoy, también se celebre en La Nucía en el tercer fin de semana de mayo de 2008.

Image

 

Y ya centrándonos en Scorpions: 

– ¿Para cuándo una visita a Madrid?

– Nos encantaría ir a Madrid a tocar, pero esos asuntos los lleva nuestro manager, es cuestión de hablarlo e iríamos encantados, nuestros seguidores españoles sonmuy fieles y seguro que se alegrarían mucho.

¿Hablarnos de vuestro disco Humanity, es una vuelta a los inicios de Scorpions?

– Con Humanity hemos tratado de crear un disco para conciertos, profundo, con un significado social importante con calado y sentido que llegue a todo aquel que lo escuche, conectar con la gente y buscar humanidad en el futuro

 

La nota de humor corrió a cargo de un periodista que en estos términos les preguntó.

Ahora que está de moda que viejos artistas actúen en celebraciones, bautizos, etc…¿vendríais a mi boda a cantarme "Still Loving you"? (risas)

– Sí, háblalo con nuestro manager pero ¡antes tendríamos que ir a Madrid!

 

 

A continuación Javier Vargas de Vargas Blues Band nos dejó interesantísimas declaraciones.

 

¿En tu opinión, prefieres festivales con diversidad en el cartel o monotemáticos?

– He tocado en ambos, donde hay diversidad me permite abrir mi música a otros públicos que posiblemente me desconocían.

Image

– ¿Para ti que diferencias encuentras entre el trabajo de estudio y el directo?

– En el estudio a menudo trato de crear un ambiente festivo, aunque es más un trabajo de interiorización; el directo está basado en un intercambio de energías y vibraciones.

 

– ¿Qué repertorio has confeccionado para el Mediatic?

– Mis 14 discos me aportanmucha versatilidad a la hora de elegir canciones pero depende del público y lo que esteme transmita, de hecho a veces sobre el escenario he cambiado el repertorio conel fin de adaptarlo mejor al público.

 

– ¿Planes de futuro?

– (mira fijamente el monitor y contempla la actuación de aterciopelados) La vida del músico está en la carretera, ahora toca presentar "Lost and found", mi nuevo disco;  últimamente he colaborado con "El rey morao" que es un grupo nuevo jerezano y no descarto hacer algo con un rapero latino en futuros meses.

 

Turno para Deluxe, Xoel se muestra muy cercano a nosotros y he aquí un extracto de sus declaraciones:

 

– ¿Has notado un cambio cuali y cuantitativo en los últimos dos discos al hacerlos en castellano? 

– Sí, muchísimo, además cantar en mi idioma es lo que realmente me gusta, aunque es normal que me haya influido la música que yo he escuchado y eso se nota en las canciones.

– ¿Planes de futuro?

– La verdad que me encanta el arte en todas sus vertientes, la pintura, todo lo creativo, también me apasionan las bandas sonoras así que en todas esas líneas iré desarrollando cosas.

 

Por último, la carpa de prensa se cierra con la visita de José Manuel Casañ, se le ve con muchas ganas de salir al escenario y así contestó a nuestras preguntas:

 

– Seguridad Social está de XXV aniversario, ¿qué ha sobrevivido desde los inicios hasta aquí.?

– La mala leche (risas). Tenemos la ilusión de cuando empezamos y las ganas de seguir en esto mucho tiempo.

 

Habeis destacado últimamente por hacer versiones y adaptarlos mucho a vuestro estilo de forma que suenen diferentes, se me viene a la memoria "salta", "un beso y una flor", etc…¿os habeis planteado hacer un disco de versiones de otros autores?

– Es una buena idea. La verdad es que al principio nos abrimos camino con nuestras propias canciones pero luego aquellas canciones y autores por los que sentíamos admiración nos apetecía mucho versionarlas.

 

¿qué opinas que la canción vuestra "quiero tener tu presencia" esté presente en lá campaña de las fuerzas armadas y si eso os posiciona de alguna forma militarmente?

– Estoy en contra de la guerra. Para mi que suene en la campaña de las fuerzas armadas o en otros anuncios de refrescos o lo que sea no tiene mayor trascendencia.

 

– Otro año más, Seguridad Social cierra el Mediatic en el escenario principal.

– Nos encontramos muy agusto aquí y para todo aquel que le queden ganas y fuerzas seguro vamos a pasar un buen rato.

Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *