Operación Triunfo sigue muy vivo. En torno a 40.000 personas se reunían virtualmente la noche del viernes para seguir el concierto de OT 2018, que pasaba por el Palau Sant Jordi. Esta semana el disco más vendido ha caído en manos de Lola Índigo, de la hornada de “triunfitos” del 2017. Y de esta misma remesa llegaba a Sevilla el gallego Roi Méndez, a presentar los temas de su primer trabajo titulado “Mi lógico desorden”. Con puntualidad británica comenzó el concierto, en una sala más bien vacía donde, eso sí, unas cien adolescentes esperaban ansiosas la salida de su ídolo. Supongo que más de una se iría pensando que no repetiría, y es que Roi, alejándose de los ritmos latinos, traperos y reguetoneros que parece que marca la industria, se separa del camino con un más que decente pop-rock-funk que probablemente no sea tan aceptado entre el público más joven.
Sin embargo, para mí es lo que hace diferente a este artista. Compositor de todas sus canciones, ha sabido ser fiel a su estilo y no dejarse llevar por las masas. Un arma de doble filo que le hará tener que trabajar el doble para convencer a un público cada vez más aborregado pero que a la larga le será más satisfactorio. A nivel de sonido, la banda estuvo impecable, con unos graves algo desagradables que se fueron regulando durante las primeras canciones. La voz de Roi es simplemente espectacular y sus tablas sobre el escenario envidiables. Se mueve como pez en el agua, juega con el público, anima y desborda carisma. Quizás demasiado abuso del efecto eco, por ponerle alguna pega.
En cuanto al setlist, tocaron el disco completo, donde destacan “Invierno”, que abrió el concierto, “Por una vez más”, su primer single y la espectacular “Plumas”, canción que merece mucha más atención. También cayeron algunas de las versiones más famosas
que interpretó en la academia. Especial mención a “When I was your man” de Bruno Mars, donde Roi se baja a la pista a cantarla rodeado del público.
Como anécdota, en mitad del concierto Roi invitó a cantar a Luis Fercán y Pablo Moreno que nos dejaron boquiabiertos con una intimista “Brújula”. Es un concepto original esto de los teloneros intermedios. La duración del concierto fue bastante escasa, unos 70-80 minutos. Se me antoja pobre para el precio que tenían las entradas. En resumen, un buen repertorio de canciones con claros tintes rockeros que hacen de Roi un artista carismático, con personalidad y una voz arrolladora, que pocos disfrutarán presos de dudosos prejuicios sobre estos talentosos jóvenes que de la noche a la mañana se hacen famosos por la tele.
SETLIST ROI MÉNDEZ. SALA FANATIC. 31/05/2019
1. Invierno Album: Mi lógico desorden
2. Perfecto Album: Mi lógico desorden
3. Contigo Album: Mi lógico desorden
4. Heaven Versión de Bryan Adams
5. Insuficiente Album: Mi lógico desorden
6. Lonely boy Versión de The black keys
7. Plumas Album: Mi lógico desorden
8. Shape of you Versión de Ed Sheeran
9. When I was your man Versión de Bruno Mars
10. La llamada Versión de Leiva
11. Por una vez más Album: Mi lógico desorden
12. Viva la vida Versión de Coldplay
13. Te dejaré Album: Mi lógico desorden
14. Seven nation army Versión de The White stripes
15. ¿Quién quedará? Album: Mi lógico desorden