• Mié. Abr 17th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

RODRIGO Y GABRIELA estarán en el Teatro Circo Price

Poradmin

Oct 24, 2011
Image

Será el día Jueves 17 de noviembre – a las 21h.
Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México, que ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica).

Image 

Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable.

El dúo se estableció en Dublín, Irlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente acogedora con los músicos foráneos. Comenzaron tocando en algunos pubs y en la calle mejorando y perfeccionando su música. El salto a los escenarios llego cuando Damien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa.

Han lanzado seis álbumes: Foc, re-Foc, Live in Manchester and Dublin, Rodrigo y Gabriela,Live in Japan y 11:11. De entre ellos el álbum homónimo Rodrigo y Gabriela llegó al número 1 en el conteo de álbumes en Irlanda venciendo incluso a Arctic Monkeys y Johnny Cash. El albúm incluye versiones de Stairway to Heaven de Led Zeppelin y Orion de Metallica, pues de hecho el mismo dúo ha mencionado a bandas de heavy metal como Metallica,Megadeth, Slayer, Testament y Overkill como sus principales influencias.

El 20 de octubre del 2008 fue lanzado en el Reino Unido el álbum Live in Japan conteniendo 14 canciones y un DVD de bonus con 5 videos. El dúo ha tenido igualmente mucho éxito en los Estados Unidos gracias a su aparición en MTV. Esto a su vez les permitió participar en Nightmare Revisited, un álbum tributo a la música de la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton. En este proyecto Rodrigo y Gabriela interpretaron una versión instrumental de Oogie Boogie’s Song.

En septiembre del 2009 lanzaron un nuevo álbum llamado :11 en el que participaron como invitados Alex Skolnick de Testament yStrunz &Farah. Para estas fechas el dúo ya era bastante popular en Estados Unidos y su música fue utilizada en “Monday Night Football” en octubre 12 del 2009 como parte de la celebración del Mes de la Herencia Nacional Hispana en Estados Unidos.

El día 28 del mismo mes el dúo hizo su aparición como grupo musical invitado en el programa televiso The Late Late Show with Craig Ferguson de CBS-TV interpretando 'Diablo Rojo'. Un mes después, el 31 de diciembre, el dúo apareció también en Annual Hootenanny deJools Holland. También han aparecido como músicos invitados en The Tonight Show with Jay Leno de la NBC en marzo 23 del 2010 y enLopez Tonight de TBS el 25 de marzo.

En mayo del mismo año Rodrigo y Gabriela fueron invitados a tocar en la cena que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ofreció a su homólogo mexicano Felipe Calderón en la Casa Blanca.

Más información del evento en http://www.esmadrid.com/festivaljazz/index.php/evento/76/rodrigo-y-gabriela

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *