• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

La noche del sábado 14 de noviembre la Riviera estuvo a rebosar. Poison the Well fueron los primeros teloneros. Una banda de hardcore desde Miami que estuvo a la altura de sus compañeros de escenario puesto que consiguió algo difícil, entusiasmó al público que estaba ansioso por ver al cabeza de cartel. Se podían escuchar a las fans en primera fila chillando las melodías a son de un inglés medioqué. Pero oye, se sabían las canciones.

Image 

 


Yo no sé quién teloneaba a quien en esta maravillosa velada. Thursday a Rise Against o al contrario. Las dos opciones hubieran valido porque Thursday es un grupo de los que no se dejan pisar. Su  hardcore alejado siempre de cánones tradicionales de este género, invadió la Riviera como si del cabeza de cartel se tratara.

 Image

Comenzaron con una canción de 2006 pero de sus mejores álbumes “Other side of the crash” lo que al público enloqueció pues aunque hayan sacado disco en 2009, no les importa en absoluto. Es a lo que yo llamaría chulería y seriedad, una mezcla explosiva. El song list de Thursday fue muy  acertado, mezclaron con sincronía canciones nuevas como “Our friends inthe armed forces” y no tan nuevas “Understanding in a car crash” del album Full Collapse de 2001. Una chispa emocionante fue que saliera a escenario Tim el cantante de Rise Against para colaborar a dueto en “Resuscitation of a Dead Man” la primera canción del último álbum Common Existence. Para terminar, Thursday cerró despiendose con “Division St.”. En definitiva, nos dejó un buen sabor de boca.

Image 

La Riviera se completó cuando les tocó salir a Rise Against. Incluso a empujones tuvimos difícil el acceso al foso. La espera se hacía larga hasta que por fin la banda de Illinois, Chicago, salió con fuerzas y energía. Las tres canciones que se nos hicieron muy cortas, todas del nuevo disco “Appeal to reason” que salió en octubre. Rompieron con “Collapse”, “State of the Nation” y “Re-education Play”. Siguieron con “Long Forgotten Sons”, “The Good Left Undone”, “Chamber the Cartridge”, “Drones”, “The Dirt Whispered”

 Image

Tal era el furor que se olía de las fieras tras la valla, que a éstas les costaba resistir todo el peso y los “control access” tuvieron que intervenir.

“Black Masks and Gasoline” fue la canción en la intervino Gorka de Berri Txarrak con Tim MclIrath. En esta, hubo un 50% del público apoyando y otra media, realmente desconcertada. Pero es verdad que esta banda suele acompañar en la gira a Rise Against y esta vez no fue menos.

Otras de las canciones que no faltaron fueron “Pappers Wings” “Drones”, “Audience of one”.

 Image

Y como en las grandes bandas, también tocaron dos canciones acústicas como “Hero of War” donde las luces brillaron por su ausencia para darle aún más ambiente, incluso algunos alzaron su mechero y “Blood to bleed”, donde la gente se emocionó de verdad.

Para ir cerrando tocaron sus canciones más míticas como “Dancing for rain” , “Give it All”  “Ready to Reason”.

 Image

Aunque la sala la Riviera no sea de las mejores ni mucho menos en buena acústica a pesar de ser de las más socorridas para traer a grandes bandas, no defraudó lo suficiente para no querer volver. Lo único que se echó en falta fue“Injection”.

Image

 

http://www.flickr.com/photos/cristinarobles/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.