• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Richard Villalón en Fnac Sevilla

Poradmin

Abr 18, 2010

La música es un cordón umbilical invisible. Nos hacemos pequeños o grandes a través de  ciertos recuerdos sonoros.


Una canción  es nuestra madre hermoseando el patio. Esa musiquita  donde la nocturna playa se hacía un helado, es el verano instantáneo con solo escuchar su  comienzo.

 

El sabor del primer beso arrullado por una banda alcoholizada en una discoteca remota, es una batería loca despeñándose por la alegría del ritmo. Esa es la música, el soundtrack que da colores exactos a ciertos sectores del corazón, donde la memoria se mece delicada en los brazos tenues y transparentes de una melodía.

Hay seres poseedores de ese pulso con su voz. Logran hacer brillar los momentos oscuros. Vivimos un período deshabitado de impulsos puros. La crisis es una vaca dando inexplicablemente cada día más leche. los periódicos recalcan situaciones de indefensión cotidiana.
La música impulsa el motor real del deseo, la rabia nunca es  su combustible, ni el despecho ni el fracaso de vivir vidas diferentes a lo idealizado  como vida.

Richard Villalon en el Fnac de Sevilla es un encuentro causal. Él es un caminante incansable de considerables  lugares, ha logrado hacer de su voz  una insignia .Ha cantado por América y el mundo  en diversos estratos. Vive en Sevilla almacenando canciones, historias, palabras para repartirlas  en cada encuentro.

Richard Villalón es un creador escapado del dragón de su propio ego .Ha empezado otra vez  a cantar sabiendo  que el canto es esencia popular. Su repertorio gira alrededor del hombre de esta época. Su carga sexual, religiosa y política ha hecho de él un hacedor colosal, por  quien el  horror puede transformarse en belleza. Su trabajo  es un testimonio esencial de este lugar, esta ciudad que lo acoge. El canto invisible, el canto invencible, e l cantar indivisible conjugan perfectamente su personaje.

La FNAC de Sevilla presenta en exclusiva este concierto íntimo  para que los sevillanos tengan clara su presencia durante estos largos años de exilio voluntario.

No hay manera de ponerle precio a lo natural. Ni manera más difícil de ser sencillo, que ser real. Su repertorio reparte esperanza, alegría para vivir, una sensación de plenitud.

Contados artistas logran producir esa impresión sin pertenecer a ningún grupo poderoso, ni premisa particular. Vive para cantar. Su canto es un trabajo intenso donde emoción  e inteligencia se arropan para dar equilibrio al sentido propio de un arte original, misterioso. Es contratenor, es de Perú, viene de México, vive en Sevilla y ha creado con su escuela  una noción distinta del compromiso artístico. Aparece de vez en cuando en distintos medios de comunicación (radio, tv, periódicos, revistas)  la intensidad de su  voz  es el resultado de sus defensas contra  el silencio brutal de un tiempo descreído. Una personalidad  envolvente, un artículo diferente  en medio del marasmo de lo habitual.

Un concierto donde el instrumento es la voz y el acompañamiento contiene cosas comunes con las cuerdas del alma.

Los invitamos a este concierto de entrada libre, no se lo pierdan. Es un lujo cercano para cualquier oído y una fuerza  especial para estas épocas sucias de sociedades intransigentes.

Algunas canciones del repertorio: El escaramujo (Silvio Rodríguez), Huayno del diablo (Jorge Fandermole) Disculpe el señor (Joan Manuel Serrat), Te abrace en la noche (Fernando Cabrera) Rueda de bailarina (Edu Lobo – Chico Buarque) ,La Bruja (Tradicional mexicano)
Afiche (Stampone/Expósito),Plazos Traicioneros (Luis Marqueti), África  Landó (Tradicional Perú),Canción de amor para Francisca (León Gieco),El Membrillito (Andrés Soto) El día que nací yo(Quintero),Vámonos (José Alfredo Jiménez).

 

Richard Villalón en Fnac Sevilla
Viernes 30 de Abril 20:00pm
Avenida de la Constitución, 8
Reservas: 954 596 500 Entrada Libre
www.richardvillalon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.