Se nos cayó del cartel Silver Shine, una verdadera pena, ya que hemos tenido la oportunidad de verles en directo y son una banda fantástica que combina el Psychobilly con las buenas maneras y el rock and roll de bandas como Social Distortion y se nos antojaban la banda ideal para abrir este evento donde los cabezas de cartel son los experimentados en mil y una batallas sobre el escenario como son Reverend Horton Heat.
Para comenzar la noche tuvimos a los vibrantes The Brains que vienen de Canada y que nos gustaron muchísimo, su Psychobilly de corte festivo ,con sabor a Mistfits y el cine de terror nos encandiló al primer acorde. Escucha “No brain, no pain” o “Six Rounds” y sabrás de lo que hablamos al instante. No les pierdas de vista. Sangre, diversión , Psychobilly y zombies.
Los veteranos Phantom Rockers desde Inglaterra volvieron absolutamente locos a todos los reunidos y es que se notaba que muchos de los reunidos iban a verles. Dieron un concierto potente que a mi parecer fue ganando fuerza a medida que trascurría la actuación. Me resultaron un poco fríos al inicio pero temas como el loco y acelerado “You Spin me Right Round”,”Leather zombie” o la versión de “Tainted love” calentaron mi sangre a niveles insospechados. Tremendos además de poner a el público a punto y caramelo para Reverend Horton Heat.
Tras un tiempo de espera ya teníamos sobre el escenario a Reverend Horton Heat que dieron un concierto fabuloso y brutal, sin concesión ni dar tregua, como debe de ser. Tengo que reconocer que tenía mis dudas de verles ya que en su actuación del Azkena no me convencieron nada pero aquí nada más sonar los primeros acordes de “Psychobilly Freakout” ya me tenían en el bolsillo. Realmente saben ganarse al público con un comienzo contundente con temas de la talla como “400 Bucks” o “Galaxie 500” y una simpatía desbordante. Versiones de Johny Cash y Motorhead son la guinda del pastel de una actuación intensa y llena de fuerza donde la banda sonora la ponen “Big Red Rocket Love” con el que finalizan su actuación o “Big Little Baby”. Brillantes y fabulosos
Fotos: Charly Rock and roll