• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Remate- Safe and Sound (2008)

Poradmin

Sep 24, 2008
Image

Tras "No land recordings" que me pareció un disco realmente bueno, "Remate" confirma y precisa lo apuntado en su anterior trabajo. "Safe and sound" tiene aromas clásicos, reminiscente pero a la vez reinventando estilos y enriqueciéndolos con interpretación e instrumentos.

Image 

"Safe and sound" son once canciones en que en conjunto suenan sencillas a la vez que sostificadas y lo que es su denominador escencial, cautivadoras.

 

El disco está grabado en los estudios de Paco Loco y para el mismo Remate ha usado un amplio abanico instrumental de guitarras, teclados y percusión. Los coros llegan en los momentos precisos como en "Perfectly Amazing" así como los instrumentos de viento en la hipnótica "Dead and alive holes".

 

Remate modula su voz según necesita, susurrante, suplicante, melancólica, trivial…consiguiendo multitud de matices con la misma. Además las canciones respiran un aire clásico, en ocasiones me recuerdan un poco a Simon and Garfunkel pero posteriormente reluce en el tema una distorsión de guitarra eléctrica que me devuelve al día de hoy.

 

Canción destacada: Ponds of purple water 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *