• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Reikiavik – Daño Universal (2013)

Poradmin

Mar 12, 2015

El primer LP de Reikiavik reúne un buen puñado de canciones que te exigen varias escuchas sin que esto sea, ni mucho menos, un aspecto o crítica negativo del disco.

Las varias escuchas es por la facilidad que tiene el disco por hacer que te evadas. Una voz amable, letras versátiles y melodías bien vestidas que en cojunto sí que transmiten cierta frialdal y nostalgia (como bien vaticina Plan de Despedida número 1). Con excepciones porque Daño Universal y su cambio de ritmo así como una voz que pasa más al ataque apoyada por los teclados parece echar por tierra que Reikiavik sea un disco tranquilo y reflexivo.

También nos despiertan del ensimismamiento general las trompetas y coros de Alrededor de la tierra (mi preferida) y la cercanía de Puede Ser donde los sentimientos se muestran de una forma más tácita con intimidad y con buen acompañamiento guitarrero.

A golpe de rock llegamos a la stoniana (parece que en cualquier momento vayan a aparecer los coros de Simpathy for de devil) Tú el Dictador y yo el revolver que aunque es de corte clásico le incorporan ciertos matices y cambios actuales conformando otra de las piezas destacadas en el disco y que en directo debe ser de las más celebradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.