• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Raza Guaya – Fluye (2009)

Poradmin

May 10, 2010
Image

El título del disco es fiel reflejo de lo que encontramos en su interior, un fluir de canciones que emplean el reggae como hilo conductor de unas letras con contenido social, reivindicación pero también propuestas para hacer este mundo un mundo mejor.

Image 

 

Tenemos por tanto intención: que las letras sobre conciencia natural y la realidad que nos rodea no sea algo estancado sino que fluya y circule para que finalmente conciencie.

 

Y por otro lado tenemos una música bien equilibrada y de calidad especialmente inspirada en un reggae clásico, de ritmo sosegado, con algunos golpes de ska y dub además de ciertos matices étnicos y mestizos que van intercalándose a lo largo de este "fluye". Con estos ingredientes  salen temas como "No nos robarán" o "Medicina permanente" que suenan especialmente bien y comprometidos.

 

Raza Guaya además nos regalan en este disco "Aranjuez´s dub", una especial revisión del original de Joaquín Rodrigo que también popularizó Paco de Lucía y que aquí la banda madrileña lo lleva a su estilo con excelente resultado, cómo no, fluyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.